800 Noticias

Hoy está de cumpleaños la madre de Dios y la madre de todos los venezolanos: la Virgen María, en su advocación de la Virgen de Coromoto. Este viernes 11 de septiembre se conmemoran 68 años de su coronación canónica. Fue el 11 de septiembre de 1952, a los 300 años de su aparición, cuando fue coronada su Sagrada imagen por el Cardenal Manuel Arteaga Betancourt.

Tras la suspensión de celebraciones eucarísticas debido a la pandemia, este viernes a las 11:00am se transmistirá a través del canal de youtube de la Diócesis de Guanare, una misa presidida por Monseñor José de la Trinidad Valera, Obispo de Guanare donde se consagrará el país a la imagen mariana, que apareció hace 368 años.

La pequeña imagen de la Virgen, es la reliquia que hoy se venera en Guanare, en el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, que se erigió en el lugar de la segunda aparición.

La reliquia de la Virgen de Coromoto mide 27 por 22 mm y es una impresión o pintura sobre pergamino (papel de seda). La Madre de Dios aparece pintada de medio cuerpo y está sentada sosteniendo al Niño Jesús en su regazo. La Madre y el Hijo miran de frente con sus cabezas coronadas. Dos columnas unidas entre sí por un arco forman el respaldo del trono que los sostiene. Su apariencia es como la de haber sido dibujada muy finamente como un retrato en tinta china a base de rayas y puntos. La Virgen cubre sus hombros con un manto y un velo que cae simétricamente sobre sus cabellos.

Miles de peregrinos de todos los rincones del país se alistan anualmente para celebrar el día de “Nuestra Señora de Coromoto” y visitan la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en el sector Quebrada de la Virgen, a 25 kilómetros de la ciudad de Guanare. Este año será la excepción.

La Virgen de Coromoto es considerada la Patrona de Venezuela desde el 7 de octubre de 1944, fecha en que el papa Pío XII así lo declaró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here