Home destacados A LOS SIDERURGICOS Y A LOS TRABAJADORES DE GUAYANA HAY QUE  APOYARLOS...

A LOS SIDERURGICOS Y A LOS TRABAJADORES DE GUAYANA HAY QUE  APOYARLOS PORQUE TIENEN RAZON

87
0

EL MOVIMIENTO SOCIAL MATANCERO a toda la colectividad de ciudad Guayana y  el Estado Bolívar.

Ante el conflicto actual de los siderúrgicos. 

¡ Tanto golpea la gota al cántaro, hasta que lo revienta! 

¡ El conflicto laboral conducido por los trabajadores de la base en la siderúrgica del  Orinoco, era un reclamo anunciado, es un conflicto que no debería sorprender a nadie,  además justificado como consecuencia de las permanentes violaciones a los derechos  laborales, legales, contractuales y constitucionales) de la clase trabajadora! 

¡No sabemos de quién ha Sido la brillante e inescrupulosa idea de experimentar un  esquema de relación laboral dónde el principal objetivo ha Sido desmontar la  organización de los trabajadores,(sindicatos),para tratar de imponer, con el terreno  abonado ,condiciones laborales desfavorables a los trabajadores, lo cual les permitiera  con facilidad instrumentar unas «inventadas», relaciones obrero- patronales dónde el  otro ambicioso objetivo estratégico ha Sido modificar y desconocer beneficios y  derechos legales de los trabajadores, Que por años han tenido!.. 

¡Un elemento que genera confianza y decencia en la relación patrono-trabajadores,  siempre estuvo convenida en la obligación que tiene el patrono en la explicación que le  debe dar a sus trabajadores por ley, sobre el cálculo de todos sus derechos salariales,  eso hoy no ocurre porque hasta el listín de pago que es un derecho legal y contractual  lo eliminaron y no explican a ningún trabajador de base con cual beneficio le calculan su  salario como trabajador, algo tan sagrado y honesto para cada trabajador lo han  desatendido maliciosamente, y sumado a esto está la persecución y amedrentamiento 

que se hace a todo aquel que reclama sus derechos, la desincorporación y cesantía  manipulada de Miles de trabajadores, la arbitraria discriminatoria política de jubilaciones  unilaterales. Lo más grave que para regresar a sus puestos de trabajos, no hay  esperanza posible… Todo se ha convertido en una cacería de brujas. Y nadie responde  al requerimiento legal y con derecho de estos padres y madres de familia. 

!Y así también viene ocurriendo con otros beneficios ,que por décadas fueron  conquistados por estos trabajadores en muchas luchas, ¡que por cierto nadie se los  obsequio! 

¡De tal manera que, para el Movimiento Social Matancero, la reciente lucha asumida  por las bases de los trabajadores siderúrgicos es legítima y tienen suficiente razón,  legal, contractual y constitucional y por eso debe ser atendida con transparencia y  prontitud, para que se le reintegre a los siderúrgicos todos los derechos y conquistas  contractuales que se les ha quitado, y el reconocimiento a sus derechos  constitucionales !. 

! Si esto fue una política o instrucción del patrono estatal, ha Sido la peor, y si fue una  creación de mentes revanchistas contra este histórico movimiento de lucha siderúrgico,  ¡es la actitud menos adecuada con la que se debe atender las necesidades y derechos  de los trabajadores y con la que no se debe jugar para intentar borrar tanta historia de  lucha de estos trabajadores siderúrgicos! 

POR EL MOVIMIENTO SOCIAL MATANCERO 

RAMON MACHUCA 

HERNAN PACHECO  

ROBERTO REINOZA 

BLAZ MARTINEZ 

CARLOS BECERRRA 

CARLOS LEON 

CARLOS REYES

Previous articleAveledo advierte que credibilidad opositora dentro y fuera del país depende de la unidad
Next articleMAS tilda de «retaliación» la investigación a exgobernadora de Táchira y alcalde de Miranda

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here