¡Los trabajadores tienen razón cuando protestan!, exclamo el abogado José Pantoja, Comisionado Laboral de Vente Venezuela en Ciudad Bolívar.

Para el dirigente político el salario de bs 1.200.000, es insuficiente para obtener cualquier componente de la cesta alimentaria, ni siquiera reuniendo el dinero, por lo menos cinco miembros de una familia que laboren y que vivan bajo un mismo techo.

Agrego el jurisconsulto que Venezuela es el único país del planeta donde un aumento salarial no crea expectativas y los trabajadores ya no muestran interés por los anuncios del ejecutivo nacional. Por el contrario, los anuncios ponen a temblar a la gente, porque en vez de mejorar el poder adquisitivo, más bien estimula el crecimiento de la hiperinflación.

El abogado Pantoja se pregunta, ¿Que se puede comprar con menos de un dólar? Y reflexiona al afirmar que este es el peor gobierno de nuestra historia republicana, al tiempo que anuncio su apoyo a los docentes con motivo del Día del Maestro, *Los cuales no tienen nada que celebrar, pero si mucho que reclamar*.

El dirigente político de Vente Venezuela hizo un recuento del sucedido en Pdvsa, la destrucción de la producción y la ruina de sus trabajadores, también lo que ha significado la paralización de las empresas de Guayana y la lamentable situación de los profesores universitarios, así como el personal del sector de la salud, agobiados por el hambre y la pandemia.

Finalizo diciendo que el trabajador tiene que ir hacia un salario que le permita vivir con dignidad, donde el salario mínimo cubra las necesidades básicas y con el actual régimen eso es cuesta arriba. Los trabajadores aspiramos ver un gobierno que impulse las inversiones en infraestructura, tecnología y que garantiza salud, educación y la seguridad alimentaria. El régimen Madurista escogió el camino menos indicado para salir de la crisis.

JOSE ALCOCER CAURATV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here