El periodista Joan Camargo indicó este domingo que Claudia González, de 13 años y su prima hermana, Norelys Cabanelas, de 15 años huyeron porque «ambas sufrían maltratos en sus casas»

Caracas.- El periodista especializado en la fuente de Sucesos, Joan Camargo, reveló detalles sobre el caso de las adolescentes desaparecidas en Catia, localizadas «sanas y salvas» este viernes.

Vale recordar que las dos jóvenes reportadas como desaparecidas desde el pasado 6 de marzo fueron ubicadas siete días después en casa del papá de una de las amigas, en la población de Curiepe, estado Miranda, según reportó en su momento Joan Camargo.

El periodista indicó este domingo que Claudia González, de 13 años y su prima hermana, Norelys Cabanelas, de 15 años huyeron porque «ambas sufrían maltratos en sus casas. Una por parte de su abuela y otra por parte de su mamá».

«La adolescente de 15 años confesó que había sido abusada por su padre. Declaración que fue sustentada por la abuela. Tras interrogatorios y exámenes forenses, el CICPC determinó que los abusos eran de vieja data, desde hace ocho años aproximadamente.», agregó.
«Ella no tenía un ambiente sano donde refugiarse, pues su madre actualmente se encuentra fuera del país, y por eso decidió ir a casa de su padre en Curiepe, aún sabiendo que él podría abusar nuevamente de ella».
Camargo relató que la joven se fue junto a su prima de 13 años, quien también estaba sometida a constantes maltratos por parte de su madre.
«De hecho, al momento de ser encontradas por el Cicpc, presentaba un fuerte hematoma en el ojo derecho, que según la denuncia, fue causado por la misma progenitora».
El periodista indicó que por el caso fue detenido el padre y la abuela de la adolescente de 15 años, y la madre de la de 13.
«La violencia intrafamiliar que se vive en muchos hogares venezolanos es desgarradora. No debemos juzgar a priori cuando ocurren este tipo de hechos», concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here