El venezolano Adolfo Suárez ganó el torneo Subversiv Jiu-jitsu en La Scala, Miami este fin de semana.

Con una contundente victoria en la final del cinturón marrón de las 165 libras, el caraqueño sacó a relucir su dilatada experiencia y conquistó la competencia local.

Este triunfo se suma a la preparación de Suárez para su participación en el Panamericano No-Gi que se realizará el 16 de mayo en Dallas, Texas.

“La preparación ha sido bastante fuerte, estoy súper concentrado y se ha trabajado el nivel físico para dar un buen papel en ese próximo torneo”, dijo el peleador de 26 años.

Último torneo

En su última participación a mediados de noviembre, el caraqueño logró una medalla de bronce en el Torneo Panamericano No-Gi, realizado en Atlanta, Georgia. Con ese podio, se convirtió en el segundo venezolano en ganar una medalla en la categoría de adultos del certamen, luego de un metal logrado por el profesor Eduardo Mulki en 2012.

 

Su objetivo sigue claro, es seguir consolidándose en la disciplina brasileña.

Grandes logros

En julio de 2020, el fader de la parroquia de Caricuao ganó el torneo Fight To Win, realizado en Texas, para convertirse en el primer venezolano en ganar ese evento.

Por ahora, Suárez continúa su formación en la academia Fight Sports Miami a las órdenes del brasileño Roberto “Cyborg” Abreu.

En medio de la pandemia del covid-19, el venezolano ha logrado superar obstáculos y sigue consolidándose en Miami en la élite del jiujitsu brasileño.

LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here