CARACAS.-El alcalde del municipio Caroní, en el estado Bolívar, Tito Oviedo, comentó que la zona sur de la entidad, específicamente en Ciudad Guayana y otros estados aledaños, serían los más afectados por las fallas en la distribución del combustible.

Explicó que han aplicado una política de control y priorización a través de los salvoconductos para el transporte de carga y el personal de salud.

«Que es el que se va a mantener con suministro hasta que empiece la normalización y la producción nacional de combustible», dijo.

Alcalde de Caroní, Tito Oviedo

Indicó que las fallas con la gasolina en la región se deben a los «niveles de suministros nacionales» y por la dificultad que representa movilizar el hidrocarburo hasta el sur del territorio venezolano.

En relación a la distribución del gas doméstico, afirmó que «ha venido mejorando».

El mandatario municipal señaló que han implementado una política de distribución con las comunas para evitar el «bachaqueo» de las bombonas y poder garantizar el suministro del gas.

Coronavirus

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, aseguró que los casos diarios de covid-19 en la municipalidad han bajado de forma significativa en las últimas semanas.

«Esta última semana de cuarentena radical tuvimos un promedio de cuatro personas contagiadas por día, es decir, hemos bajado muchísimo el promedio y estamos muy satisfechos», dijo.

Oviedo sostuvo que no bajarán la guardia hasta aplanar por completo la curva de contagios en la jurisdicción.

Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here