Los datos los ofreció durante un acto desde La Casona, en Caracas, denominado «Jornada de salud para el pueblo», en el que explicó que a partir del lunes 3 de agosto inicia la cuarentena radical en todo el país


Nicolás Maduro informó este domingo 2 de agosto de 2020 que se registraron 763 casos nuevos de covid-19 y cinco muertes, con lo que el total de contagios sube a 20.206 y el de fallecidos a 174.

Mapa Agosto 2

Distrito Capital se mantiene en alarma con cada reporte, ya que se perfila como el estado con más casos diarios en el país en los últimos días. Para esta jornada, nueve estados registraron cantidades de casos de dos dígitos, destacando Distrito Capital (212), Miranda (152), Zulia (96), Vargas (76), Bolívar (25), Carabobo (18), Portuguesa (13), Apure (12), Táchira (12) y Anzoátegui (12).

Los datos los ofreció durante un acto desde La Casona, en Caracas, denominado «Jornada de salud para el pueblo», en el que explicó que a partir del lunes 3 de agosto inicia la cuarentena radical en todo el país. Informó que el 10 de agosto inicia una semana de flexibilixación pareja, con el objetivo de nivelar el 7×7  y seguir avanzando.

«Hemos hecho un esfuerzo enorme, un sacrificio por la salud.  Zulia, Miranda y Distrito Capital son estados que tienen semanas luchando. Agradezco a Delcy Rodríguez por su batalla, al Ministro de Salud, la misión medico cubana, Instituto Nacional de Higiene».

Por otra parte, precisó que las cinco muertes correspondieron a un hombre de 38 años de estado Zulia, una mujer de 66 años de Miranda, un hombre de 57 años en el estado Falcón, un hombre de 39 años del Distrito Capital, parroquia San José dueño de una carnicería, y un joven de 29 años del estado Sucre que padecía de Tuberculosis y empeoró con la infección por covid-19.

 

 

Destacó que la apertura del hospital de campaña instalando en el Poliedro de Caracas para atender casos de covid-19, es un logro que cuesta «billete, la mayor tecnología, con sus equipos modernos» e indicó que ha recibido ya 50 pacientes. Este espacio tiene previsto recibir hasta 1.200 pacientes asintomáticos o con síntomas leves, a raíz del crecimiento del brote en Distrito Capital y Miranda a lo largo de las últimas semanas, que ha propiciado un colapso del sistema sanitario público en ambas entidades.

Esta decisión forma parte de un plan que lleva a cabo el Gobierno para tomar edificaciones públicas que puedan alojar pacientes, con la finalidad de adaptar nuevos espacios que den apoyo a la deficiente red hospitalaria del país. En este sentido, Maduro adelantó que habilitará los 37 gimnasios verticales operativos con este fin y también adelantó que inaugurará el Parque Naciones Unidas como nuevo espacio de recepción de pacientes. De igual forma, habló de la toma de «centros de paz», que cuentan con seis pisos en los que alojarán infectados.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here