CARACAS.- El director general de Fedeagro, Gerson Pabón, denunció que las fallas en el suministro de combustible afectan principalmente la producción de hortalizas.

«Todo lo que son las ramas, la papa también, porque uno no tiene cómo sacarla. Lo importante es que tengamos gasolina, pero a la mano, no cuando el gobierno diga», expresó.

Aseguró que en el estado Táchira no hay suministro regular de combustible desde hace más de dos meses.

«Seis semanas aproximadamente, que no llega combustible y siempre ha sido un estado donde la flexibilidad ha sido radical. Las otras zonas agrícolas están peor, porque normalmente nosotros aquí  nos trasladamos a la finca con combustible colombiano porque tenemos cerca la frontera».

Agregó que los Comité de Defensa del Combustible «están cobrando para que a la gente le puedan surtir», lo que se ha convertido en un negocio de corrupción que afecta la producción agrícola.

En entrevista con Vanessa Davies en el programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, explicó que en las zonas agrícolas lejanas a la frontera en Trujillo y Mérida, la situación es peor para poder abastecer gasolina y denunció que deben pagar hasta cinco dólares por litro.

Pabón rechazó que se permita el ingreso al país de papa y cebolla colombiana que pone en desventaja a  los productores nacionales, «se le dio libertad a mucha gente de que traiga producto colombiano, los costos a nosotros se nos están yendo al piso».

Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here