Home Deportes Águilas acentuó el mal momento de los Tiburones

Águilas acentuó el mal momento de los Tiburones

20
0

CARACAS.- Este equipo de las Águilas del Zulia son un fortín en su nido y ésta noche lo volvieron a dejar en claro al blanquear 2-0 a los Tiburones de La Guaira que se hundieron en la marea del lago de Maracaibo al recibir su cuarta derrota consecutiva de la campaña.

El Luis Aparicio «El Grande» es la base donde el equipo de Marco Davalillo quiere construir una clasificación hacia el round robin. En seis compromisos disputados en dicho escenario, solamente los Bravos de Margarita han sido los únicos que han podido salir victoriosos de tierras maracuchas. Hoy, la novena salada fue la nueva víctima aguilucha.

José Flores (Águilas) y Manuel Olivares (Tiburones) fueron los abridores de una jornada que estuvo marcada por el duelo de pitcheo que protagonizaron ambos, el cual se mantuvo por 4.1 episodios antes de que le dieran paso a los relevistas.

Para encontrar las anotaciones del compromiso hay que viajar hasta la parte baja del 5to inning, cuando Olivares concedió la única rayita de su labor que le valió la derrota del partido. La misma se produjo en el bate de Jackson Chourio, quien llevó hasta el plato a José Briceño con un doble a los terrenos de la derecha que le dio la mínima ventaja a los rapaces.

Dicha diferencia se mantuvo en la pizarra hasta el 7mo pasaje, en el que Alí Castillo remolcó su segunda carrera de la zafra al embasarse por un infield hit del camarero Juan Fernández que le permitió a Briceño pisar el plato con la segunda rayita.

Con dos carreras arriba y llegado el último episodio, era el momento de la puesta en escena de Silvino Bracho, el hombre encargado de abrochar las victorias, quien no falló en su labor y consiguió su sexto salvamento de la campaña para ponerle cifras definitivas al choque. Resultado final 2-0.

Ismael Guillon (3-0) fue el lanzador triunfador del día para los locales y el MVP fue para el primera base Briceño (2-1) al participar directamente de las dos carreras del festejo.

Águilas escaló hasta el 4to lugar de la tabla de posiciones con 8-6, donde igualaron a su rival de hoy que aún debe dos partidos para ponerse al día, y quedaron a 1.5 juegos de la cima que tienen los Leones del Caracas por los momentos.

El día miércoles será el segundo round de este enfrentamiento desde las 7:00 PM, en el que los locales buscarán seguir haciéndose fuertes en su nido y los escualos intentarán ascender en las aguas profundas del lago de Maracaibo para no perder terreno en la clasificación del campeonato.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Previous articleEnfermos sufren por las fallas en el sistema público
Next article#Testimonios: hablan los afectados a un mes de la tragedia en Tejerías

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here