Home Internacionales Al menos un muerto y dos desaparecidos en naufragio con turistas en...

Al menos un muerto y dos desaparecidos en naufragio con turistas en Brasil

56
0

SAO PAULO.- Al menos una persona murió, dos continúan desaparecidas nueve fueron rescatadas con vida este sábado durante un naufragio con turistas ocurrido en el litoral del estado brasileño de Sao Paulo.

El Cuerpo de Bomberos del estado de Sao Paulo indicó que las labores de rescate de las dos personas desaparecidas continuaban en la mañana del sábado en la ciudad de Bertioga con apoyo de un helicóptero, lanchas y motos acuáticas.

Cuatro de las víctimas rescatadas con vida fueron llevadas a un hospital de la ciudad y uno recibió el alta médica. Las otras tres se mantienen en observación, apuntó el organismo de socorro.

«UNA DE LAS PERSONAS DIJO HABER VISTO A SU PADRE AHOGÁNDOSE Y LOS EQUIPOS DEL CUERPO DE BOMBEROS INFORMAN QUE SE DEPARARON CON DIVERSOS DESTROZOS DE LA EMBARCACIÓN EN LAS PROXIMIDADES DEL ÁREA DEL ACCIDENTE», SEÑALÓ EN UN COMUNICADO EL GRUPO DE BOMBEROS MARÍTIMOS (GBMAR).

La persona que murió ahogada es un hombre de 68 años, mientras que los desaparecidos son una pareja de 64 y 65 años.

El grupo especializado de rescate indicó también que «la causa del siniestro fue una ola de grandes proporciones, que alcanzó el barco en altamar y según el Cuerpo de Bomberos en el momento del accidente los pasajeros no usaban los chalecos salvavidas».

De acuerdo con testigos, la embarcación pesquera salió de la ciudad marítima de Ubatuba con turistas, entre ellos mujeres, ancianos y niños, y en el regreso, a un kilómetro del muelle del municipio vecino de Bertioga, una ola gigante provocó el naufragio.

Algunas de las víctimas, según el relato, consiguieron nadar hasta la orilla y otras, que no portaban chalecos salvavidas, consiguieron aferrarse en heladeras portátiles de bebidas que estaban flotando.

EFE

UNION RADIO

Previous articleDos adolescentes heridos al explotar bomba de Segunda Guerra Mundial en Rusia
Next articleFalcón | Más de 30 mil personas han visitado las playas de Paraguaná

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here