Home Ciencia y tecnología Alemania estrena su primer tren impulsado con hidrógeno

Alemania estrena su primer tren impulsado con hidrógeno

28
0

BERLÍN.- La primera línea del mundo en la que circulan trenes impulsados con hidrógeno comenzó a operar este miércoles en la localidad alemana de Bremervörde con vehículos fabricados por la multinacional Alstom y con participación de otras empresas germanas.

Las autoridades de esa localidad del Land de Baja Sajonia informaron que el coste total del proyecto que incluye los trenes que circularán en la ruta entre Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude es de 93 millones de euros.

Los catorce trenes encargados sustituirán progresivamente a los 15 impulsados por motores diésel que han sido utilizados en esa línea hasta ahora. Los nuevos modelos, Coradia iLint, tienen una autonomía de mil kilómetros y están libres de emisiones contaminantes, según explicó Alstom en un comunicado.

La puesta en circulación de los nuevos trenes permitirá evitar consumir 1,6 millones de litros de diésel al año, lo que significa que ya no se generarán 4.400 toneladas de CO2. Cinco de los nuevos trenes están actualmente en marcha, y los demás se agregarán a finales de año.

UNION RADIO

Previous articleFonseca regresa a Venezuela en diciembre
Next articleTigres completa sus importados con Yordanys Linares

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here