Alejandro Briceño, presidente de la Fundación Minasoro, pidió que la localidad de El Callao, en el estado Bolívar, sea decretada como una zona en “emergencia sanitaria”. El empresario alega que la alcaldía, encabezada por Alberto Hurtado, lleva más de dos semanas sin recoger la basura en el municipio.

Briceño aseveró que hay un “caos sanitario” en la calle Roscio, cerca de la Plaza Bolívar de la ciudad, en pleno casco central. En tal sentido, hizo un llamado a las autoridades para atender la problemática lo más pronto posible, pues empeora la situación de los servicios públicos en la localidad.

“Los comerciantes nos hemos visto en la necesidad de pagar camiones para que recojan la basura de las calles y avenidas donde se encuentra ubicado el sector comercial de El Callao, como una respuesta a esta terrible crisis sanitaria, pero recordando que tal responsabilidad recae sobre los hombro del alcalde Alberto Hurtado”, sostuvo Briceño.

De tal forma, Briceño responsabilizó a las autoridades por la supuesta “emergencia sanitaria” en el municipio del estado Bolívar.

“Terrible realidad” en El Callao por la basura

El empresario sostuvo que hace este llamado a toda la ciudadanía de El Callao, para que tome conciencia de esta “terrible realidad”. No obstante, apuntó que se suma la “calamidad” generada por algunas empresas mineras que, supuestamente, no cumplen los protocolos de seguridad y contaminan a la ciudad.

“Las empresas mineras no están cumpliendo con la ruta establecida para el acarreo del material aurífero, que se está realizando libremente por el casco central de la ciudad, registrándose una peligrosa contaminación ambiental con considerables cantidades de residuos de cianuro y mercurio, nocivos para la salud de toda la población de El Callao”, dijo.

Por otra parte, Briceño manifestó, semanas atrás, que todos los venezolanos “debemos unificar esfuerzos” para hacer frente a la pandemia de coronavirus. En ese sentido, propuso que se debe dejar la política de lado para sobrellevar a la situación, a la vez que insistió en protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad

CARAOTA DIGITAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here