Las organizaciones políticas de la alianza se comprometen a trabajar por el rescate de la confianza en el voto y la participación como única vía y herramienta para el cambio democrático

Judith Alvarado H.


Caracas.-
 La Alianza de Unidad Democrática de Caracas se prepara de cara a las próximos comicios regionales bajo el lema “Si Votamos, Ganamos”, con lo que esperan promover la importancia del voto y derrotar la abstención.
Irwing Ríos, coordinador del partido Opinión Nacional (Opina), destacó que la campaña política girará en torno a una candidatura única y para ello se conformó una Comisión Especial que evaluará todas las postulaciones con miras a la escogencia de un candidato único que entienda y promueva la declaración de principios.

“Contamos con un plan concertado de acción política con el perfil del candidato que queremos”, dijo.

Ríos destacó además que se evaluará el currículo político y académico, la presentación de programas administrativos para la ciudad de Caracas, el acompañamiento que tendrán de los partidos político y de organizaciones sociales.

Aprobada declaración de principios
La Alianza de Unidad Democrática aprobó la declaración de principios con miras a la creación de un plan concertado de acción política que requiere el esfuerzo colectivo de todos los sectores que permitan una salida en paz y negociada a la crisis del país.
Las organizaciones políticas de la alianza se comprometen a trabajar por el rescate de la confianza por el voto y la participación como única vía y herramienta para el cambio democrático.
La alianza promoverá el diálogo como mecanismo para el reencuentro donde participen todos los sectores de la sociedad. También se comprometen a lograr que el Consejo Nacional Electoral (CNE) «rectifique sus mecanismos de sobre-representación y ventajismo» y que adopte métodos democráticos de representación proporcional de las minorías, de manera que los votos emitidos por el elector tengan poder de representación.
Todas las organizaciones que conforman la alianza, asumiendo la pluralidad y respetando las diferencias, se encaminarán en la defensa y restauración de un sistema democrático de gobierno en Caracas y en el resto del país.
La Alianza de Unidad Democrática está conformada por 21 partidos políticos entre los que se encuentran Avanzada Progresista, AD, Copei, Opina, Esperanza por el Cambio, Voluntad Popular, Movimiento Ecológico, MAS, Democracia Renovadora, Redes, Bandera Roja, Unidad Visión Venezuela, Movimiento Republicano, Primero Venezuela, Prociudadano, Compa, Unión y Progreso y UPP89.
EL UNIVERSAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here