Javier Bertucci aseveró que «Alianza Democrática» es una única alianza electoral que se está presentando en estas parlamentarias, «que puede y tiene el poder para defender el voto»


La «Alianza Democrática» conformada por los partidos Copei, Esperanza por el Cambio, Avanzada Progresista, Acción Democrática y Cambiemos, invitaron al resto de las organizaciones políticas de oposición que postularon candidatos a unificar las listas de cara a las elecciones parlamentarias 6 de diciembre.

Javier Bertucci, dirigente fundador de Esperanza por el Cambio, dijo que esta es una «potente alianza nacional» para darle al país una ruta de salida, «digo esto porque esta alianza no está conformada solo para las proximas elecciones parlamentarias, es una alianza para darle opciones al país y salir del terrible conflicto que vivimos en este momento».

Dijo que lograr esta alianza no fue fácil, «la unidad no es fácil pero es indispensable no solo para cumplir los objetivos sino para cumplir las estrategias. Esta alianza se levanta frente al egoísmo y la división que predomina en la oposición venezolana. La oposición debe entender que es necesaria, la unidad es imprescindible para lograr los objetivos planteados y cumplir estrategias a mediano plazo y cumplirle al país».

Bertucci aseveró que «Alianza Democrática» es una única alianza electoral que se está presentando en estas parlamentarias, «que puede y tiene el poder para defender el voto. No es alianza en algunos estados, es una alianza a nivel nacional».

Por ello hicieron un llamado al resto de los partidos opositores, no solo a sumarse a este proceso, sino «conformar una alianza mucho más grande y fuerte para las parlamentarias. No vamos a ceder espacios que podemos pelearlos y ganarlos. No vamos, de forma estéril, a entregarle una Asamblea Nacional a un gobierno que es minoría. Quien intente hacer esto, no combate al gobierno, solo colabora con él en sus deseos de apuntalarse en el poder y quitarnos como oposición el único poder legítimo que contamos».

 

 

Para estas elecciones parlamentarias hay cuatro grandes alianzas que postularon candidatos a nombre de la oposición para el 6D. Se tratan de «Venezuela Unida», compuesta por diputados y dirigentes políticos que fueron separados de sus organizaciones tras ser acusados de estar involucrados en hechos de sobornos y corrupción para arrebatarle a Guaidó la presidencia de la Asamblea Nacional.

Además están los partidos Redes y Soluciones, que postularon los mismos candidatos, la organización Unión y Progreso, que cuenta con el respaldo de partidos regionales, y el Movimiento al Socialismo (MAS), cuya dirigencia también se ha quejado de la «falta de acuerdo» para estas parlamentarias.

«Participando hacemos mucho mas, la pelea es votando, no es posible que un gobierno siendo minoría le gane a las mayorías», reiteró Bertucci, quien además dijo que el año que viene participarán en las elecciones regionales y municipales y «vamos a convocar el referendo revocatorio que corresponde para darle al país una ruta realizable, es una vía constituticional, democrática y con el voto».

El líder de Esperanza por el Cambio también se refirió al llamado a votar que hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles y dijo que están abiertos a cualquier alianza, por lo que le extendieron una invitación pública a entablar conversaciones con el objetivo de ir juntos en estas elecciones. «Le invitamos a Capriles y cualquier otro que hay estado en una línea prudente de participar en elecciones, estamos aquí para recibirlos sin ningún tipo de complejo».

Por su parte, Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional del partido Copei, dijo que los postulados por la «Alianza Democrática» son representantes de gremios, sindicatos, al igual que de los cinco partidos que la conforman.

Señaló que todavía están en los lapsos «para lograr un represantación amplia, plural, pero sobre todo unitaria», y mencionó que cuentan con la estructura para defender el voto en los 14.509 centros de votación y las más de 35 mil mesas electorales yhabilitadas para estas parlamentarias.

Además, dijo que su partido no se va a prestar «a manipulaciones y falsas expectivas que les quieren vender a los venezolanos. No caemos en ficciones y pisamos tierra todos nuestros dirigentes»; en referencia al pacto unitario presentado por Guaidó el lunes 7 de septiembre y donde Copei aparece como uno de las organizaciones que lo suscriben.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here