José Altuve tiene una cuenta pendiente con la afición de los Astros de Houston y está decidido a saldarla en esta venidera temporada 2021.

Luego de un 2020 atípico, debido a su bajo rendimiento con el madero, además de las constantes críticas que recibió tras el polémico caso sobre el robo de señas en 2017, en el que Astros de Houston estuvo involucrado, “Astroboy” llegó, esta semana a los entrenamientos de los siderales en la población de West Palm Beach, en Florida con la intención de pasar la página.

“Estoy listo para comenzar el spring training y tener un gran temporada”, comentó Altuve en la rueda de prensa vía Zoom después de los entrenamientos. “Voy a dar lo mejor de mi para estar en la mejor forma física y mentalmente, para ayudar a mi equipo a ganar”.

Y es que Altuve vivió un 2020 de pesadilla. Aquel bateador que nos acostumbró a terminar cada contienda con un average de .300 o más, no fue ni la sombra en el cajón de bateo. En 48 juegos de los 60 de la temporada pasada, el camarero apenas ligó para .219 de average, producto de 42 hits en 192 turnos. Además, cerró el fatídico año con .286 de OBP, sin duda el más bajo en 10 años de servicio con Houston.

Es por ello que el nativo de Puerto Cabello se enfocó en trabajar fuerte durante el invierno, con el fin de ver mejorías en el terreno, este mismo año.

“Me siento realmente bien. Trabajé mucho durante el receso de temporada para ponerlas en práctica este año”, destacó Altuve.

“Siento que este año tengo un plan de juego. Sé lo que tengo que hacer y pienso que eso me ayudará mucho”.

Para Altuve, la temporada pasada no solo se trató de un bajón en cuanto a su rendimiento dentro del terreno, los múltiples señalamientos que recibió, además de ser considerado un tramposo del juego, fue algo que, realmente, le afectó al grandeliga.

“El año pasado fue muy difícil para él y para nosotros”, resaltó el manager Dusty Baker a MLB. “Lo importante es que ahora veo que ha podido retomar su paso y se ve realmente feliz”.

Luego de este trago amargo de la temporada pasada, Altuve está decidido a dejar todo atrás y volver a ser ese jugador que tuvo entre 2014 y 2017, cuatro temporadas en fila con al menos 200 hits. Ubicándose como líder en las Mayores desde 2011 hasta hoy, con 1610 imparables.

“Lo que tenemos ahora mismo es motivación, de salir afuera y demostrar que soy el jugador que este equipo necesita para ganar partidos. Pienso que las críticas del año pasado es parte del juego y es parte de las cosas que te hacen mejorar”, finalizó el criollo.

LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here