Serrano, de 32 años, ha sido campeona en las divisiones de las 115 (52 kilos) 118 (54 kilos), 122 (55 kilos), 126 (57 kilos), 130 (59 kilos), 135 (61 kilos) y 140 libras (64 kilos). La pelea, a un máximo de diez asaltos, se celebrará en la Plaza del Quinto Centenario, en el casco histórico del Viejo San Juan

San Juan, Puerto Rico. La puertorriqueña Amanda Serrano afirmó este miércoles a Efe que este jueves defenderá con éxito en San Juan sus títulos peso pluma del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo, respectivamente, ante la argentina Daniela Bermúdez, quien descartó sentirse intimidada al pelear en casa ajena.

«Yo siempre estoy lista para pelear en mi isla y me encanta pelear aquí, y porque yo voy con todo», aseguró Serrano (39-1-1, 29 KOs) y campeona mundial en siete divisiones, la única púgil -hombre o mujer- en ganar títulos en tantas categorías.

La pelea, a un máximo de diez asaltos y que se celebrará en la Plaza del Quinto Centenario, en el casco histórico del Viejo San Juan, implicará también que se exponga el título mundial vacante de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, en inglés).

Para Serrano, nacida en Carolina, municipio aledaño a San Juan, será la primera ocasión que pelee en su tierra natal desde el 21 de julio de 2017, cuando defendió con éxito su título súper pluma de la OMB al derrotar por nocaut técnico a Edina Kiss.

«Cuando me dijeron que iba a pelear en Puerto Rico, comencé a brincar de la emoción», afirmó la púgil boricua.

«Este jueves lograré mi victoria número 40 y con el favor de Dios, el nocaut número 30 de mi carrera», aseguró.

Serrano, de 32 años, ha sido campeona en las divisiones de las 115 (52 kilos) 118 (54 kilos), 122 (55 kilos), 126 (57 kilos), 130 (59 kilos), 135 (61 kilos) y 140 libras (64 kilos).

«Cada vez estoy más cerca de darle a Puerto Rico otra página más para la historia. Seguiremos con grandes triunfos para la isla, la preparación fue excelente y quedará demostrado», resaltó.

No obstante, esta ha decidido mantenerse peleando en las 126 libras, porque según dijo a Efe «me siento muy cómoda en ese peso y es mi peso natural».

De igual manera, Serrano anhela ganar los máximos títulos de esa categoría en el resto de los dos importantes organismos boxísticos, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y convertirse en campeona indiscutible.

Para ello, primero tendrá que derrotar a Bermúdez (29-3-3, 10 KOs) y luego a Jelena Mrdjenovich, campeona de la AMB, y Sarah Mahfoud, reina de la FIB.

«Eso es un sueño para mi equipo, porque Puerto Rico nunca ha tenido un campeona indiscutible», indicó Serrano, quien dijo además que le dedica el combate al legendario boxeador puertorriqueño Félix «Tito» Trinidad y su papá del mismo nombre.

Según dijo Serrano, la dedicatoria para los Trinidad es porque «Tito» fue «uno de los mejores» púgiles en la historia y porque «dice muchas buenas palabras de mi equipo y quise hacer algo para ellos».

«Yo quiero ser como ellos, de los mejores», aseguró Serrano, conocida como «The Real Deal»

Bermúdez, conocida como «La Bonita», reconoció que será «difícil» su combate ante Serrano, pues además de que se enfrentará a posiblemente la mejor púgil en la historia, será su primera pelea en las 126 libras después de reinar en las divisiones de las 115, 118 y 122 libras.

«Vi pelear a Amanda varias veces por vídeos por YouTube y le dije a mi promotor que quería esa pelea y subir de categoría. Estoy contenta y esperando el momento», afirmó Bermúdez, quien boxeará por primera vez en Puerto Rico, cuna de tantos campeones mundiales.

«Estoy contenta por esta oportunidad de pelear con una de las mejores libra por libra», resaltó la sudamericana, quien hará su primera pelea desde diciembre pasado, que fue su única reyerta que hizo en el 2020 debido a la pandemia.

Pese a que solo peleó una sola vez, continuó su trabajo diario como albañil para mantenerse activa físicamente para sus próximos compromisos deportivos.

La pelea, que será la estelar de la compañía Ring City USA en Puerto Rico, se transmitirá por la cadena NBC Sports Network.

Este evento representa la tercera y última cartelera de Ring City USA en Puerto Rico en 2021.

EFE noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here