Home destacados Américo De Grazia: Estamos estudiando que las primarias tengan segunda vuelta

Américo De Grazia: Estamos estudiando que las primarias tengan segunda vuelta

94
0

El excandidato a la gobernación de Bolívar presenta su propuesta de cara a las primarias que se celebrarían en enero de 2023

Ciudad Guayana.- Las primarias para escoger a un candidato presidencial podrían llevarse a cabo el 23 de enero del 2023, si la oposición en pleno acepta la propuesta que ha hecho La Causa R, cuya recepción ha sido favorable por gran parte de los actores políticos que la integran. 

Que sea sin la participación del Consejo Nacional Electoral y que los venezolanos en el exterior puedan ejercer su derecho al voto son los puntos en los que la mayoría ha coincidido.

Según Américo De Grazia la propuesta de realizar elecciones con segunda vuelta se está estudiando. «Las primarias hay que hacerlas organizadas por la sociedad civil. Con observación internacional. Sin vetados, sin inhabilitados. Eso tiene que ser una regla de juego clara. Estamos proponiendo que sea con segunda vuelta. Para darle mayor transparencia, mayor confiabilidad, mayor consistencia a unas elecciones presidenciales de esta naturaleza», puntualizó.  

De Grazia aseguró que lo principal es empezar a trabajar con tiempo para poder anticiparse a cualquier escenario. «Hay que anticipar eventos para poder construir escenarios. Tenemos la tarea de hacer precampaña, de hacer campaña, de hacer segunda vuelta, de construir un centro de dirección política, luego de debatir las ideas con los venezolanos para conseguir legitimidad dentro y fuera del país», agregó el excandidato a la gobernación de Bolívar.

Un candidato con el adjetivo de presidencial

El ex alcalde del municipio Piar recalcó que lo más importante de realizar estas primarias es que tengan un objetivo claro. Aseguró que lo principal es trabajar para que esa persona tome el liderazgo de la oposición y se prepare para medirse en las contiendas presidenciales del 2024. «No se trata solo de escoger a alguien para hacer un cambio de Gobierno. Hay que trabajar para conseguir un cambio de modelo. Necesitamos a alguien que trabaje en la construcción de un centro de dirección política», expresó.

De Grazia recordó lo que la Mesa de la Unidad Democrática realizó en 2015 e instó a los integrantes de la oposición a trabajar por encontrar una dirección política. El dirigente opositor explicó que las primarias serían para resolver tres problemas de fondo que existen: el liderazgo presidenciable, la construcción de una dirección política como la de 2015 con la MUD y, además de un cambio de Gobierno, un cambio de modelo. 

El ex diputado de la Asamblea Nacional por la MUD también lamentó que en las pasadas elecciones no se realizaron elecciones. «Si hubiésemos hecho primarias las cosas serían diferentes. Lo que estamos planteando sí depende de cada uno de los actores que estamos en esa idea del cambio político. Guayana libre pretende contribuir a ideas para encontrar soluciones», concluyó.

Brayan Silva

NUEVA PRENSA

Previous articleLugareños: GN detiene injustamente a vecino en Villa Brasil
Next articleEl GNB que mataron tras ser acusado de vi01@ción era inocente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here