PaEl presidente de la AN de Maduro, Jorge Rodríguez, indicó que a partir de ahora un representante de cada uno de los partidos políticos participará en las reuniones de la comisión para el Diálogo del Parlamento. Apuntó que los encuentros se realizaran cada 15 días en los espacios de la AN en aras de avanzar en el diálogo


La comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro, electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre, se reunió este 1 de marzo con representates de los partidos políticos del país.

Al encuentro asistieron representantes de los partidos Cambiemos, Avanzada Progresista, Primero Venezuela, Unión y Progreso, MÁS, Soluciones, Unidad Visión Venezuela, El Cambio y partidos del Gran Polo Patriótico. Así como también, de las organizaciones políticas intervenidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Voluntad Popular, Acción Democrática y Copei.

Tras el encuentro, el presidente del Parlamento rojo, Jorge Rodríguez, aseguró que tanto el oficialismo como sectores de la oposición se preparan para las elecciones de alcaldes y gobernadores, aunque aún la ley que impide que estos comicios se realicen de forma conjunta no ha sido derogada.

«Todos los factores políticos de Venezuela se están preparando para el evento político de alcaldes y gobernadores», señaló Rodríguez ese 1 de marzo desde el Palacio Federal Legislativo, tras una reunión con representantes de los partidos políticos del país.

 

Rodríguez, quien preside la comisión para el Diálogo del Parlamento rojo, indicó que a partir de ahora un representante de cada uno de los partidos políticos participará en las reuniones de la comisión. Apuntó que los encuentros se realizaran cada 15 días en los espacios de la AN en aras de avanzar en todas las propuestas que se han manejado.

«Estamos viendo las intenciones de todos los partidos a participar en las próximas elecciones, los que fueron a Bogotá y los que se quedaron aquí”, manifestó.

Jorge Rodríguez reiteró la tesis de que las directivas de las Asamblea Nacional electa por más de 7 millones de venezolanos en 2015 usaron la sede del Poder Legislativo para la destrucción de la nación. Una vez más el funcionario dijo que los planes eran orquestados por Estados Unidos.

«Todos estamos de acuerdo en que es el diálogo el mecanismo para la paz del pueblo venezolano, rechazamos la violencia y la intromisión de otros países en los asuntos de Venezuela», agregó.

Partidos políticos de oposición

En representación de los grupos de oposición que asistieron a la reunión con la comisión del Diálogo de la AN, el integrante de la dirección nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, calificó el encuentro como un paso importante para dar solución las necesidades de los venezolanos.

Aunque reconoció que para los ciudadanos los escenarios de diálogo no son nuevos. Afirmó que llegar a un consenso político es necesario para avanzar en cualquier conflicto.

«No queremos un diálogo que se entienda solo como diálogo entre oposición y gobierno. El país requiere que la dirección política, tanto del gobierno como de oposición, construya soluciones y estas se construyen en la medida que se encuentren», agregó.

El dirigente político explicó que en la reunión todos los sectores coincidieron en la necesidad de corregir errores para poder avanzar en la salida de la crisis política, social y económica de la nación. En este sentido, instó a los sectores de la oposición que no participación a sumarse para terminar el conflicto.

«Hemos coincidido que no solo se de con los que estamos aquí, el diálogo queremos hacerlo con todos los sectores políticos y que podamos levantar el conflicto que tiene Venezuela. Y pasar a los escenarios de la reconciliación y caminar hacia lo electoral», matizó.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here