Home destacados Análisis | ¿Qué sucede con la migración venezolana en los países de...

Análisis | ¿Qué sucede con la migración venezolana en los países de la región?

313
0

CARACAS.- La especialista en Derecho Migratorio, María Montoya, comentó que mientras continúe la migración venezolana en las circunstancias actuales, en las cuales las personas de bajos recursos y de malas conductas son las que deciden migrar a los países de la región; seguirá «mala publicidad» a los connacionales que salen con la documentación en regla y con intención de obtener nuevas oportunidades de empleo.

«Hemos exportado, lamentablemente delincuencia. Son estas personas las que están haciendo una mala publicidad a los venezolanos de bien que han emigrado buscando un mejor futuro que no han conseguido en su propio país. Debemos entender que la migración es un derecho, yo puedo decidir dónde voy a vivir», explicó.

La especialista indicó que las autoridades de los países de la región han también incrementado la xenofobia en sus comunidades; por ejemplo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuando dijo que el índice de criminalidad había subido a causa de los venezolanos.

En entrevista concedida a   Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Montoya señaló que las personas que decidan migrar hacia un país, deben tener bien claro a dónde será su destino y qué planes tienen en dicho lugar.

Unión Radio

Previous article“We Found Love” de Rihanna es la mejor canción de amor según Billboard
Next articleVinotinto Femenina cayó en Turquía

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here