El pedalista danés del Lotto-Soudal, se impuso en el tramo de 178,5 kilómetros alrededor de Calella

Barcelona.- El joven corredor danés Andreas Kron (Lotto-Soudal) ganó este lunes la primera etapa de la Vuelta a Cataluña, un recorrido alrededor de Calella (178,5 km), en el gran regreso de la prueba tras la edición anulada de 2020.

Junto al alemán Lennard Kämna (Bora), el francés Rémy Rochas (Cofidis) y el inoxidable español Luis León Sánchez (Astana), Kron dejó la compañía del pelotón a una decena de kilómetros de la llegada, logrando mantener una veintena de segundos de ventaja, para terminar superando a sus compañeros de escapada al sprint.

A sus 22 años y cuando solo lleva media temporada como profesional, Kron logró su primera victoria en su primera carrera World Tour, en la edición número cien de la Vuelta a Cataluña.

«Ganar una etapa World Tour, es muy importante en una carrera. No sabría decir cuándo lancé el sprint… Ganar aquí es una experiencia fantástica», señaló el vencedor de la primera etapa, en la llegada, un poco impresionado ante los micrófonos.

En su primera aparición en 2021, Richard Carapaz y Christopher Froome no destacaron. Froome tuvo incluso problemas en la cola del pelotón en el último tercio de la etapa, cuando la formación Movistar comenzó a aumentar el ritmo en cabeza.

El martes, los ciclistas se enfrentarán a una contrarreloj individual de 18,5 km en los alrededores de Banyoles y de su lago, al norte de Cataluña. Una crono que debería permitir hacer una primera selección de cara a la clasificación final de la general.

Clasificación de la primera etapa de la Vuelta a Cataluña:

1. Andreas Kron (DIN/Lotto) 4h.20:15
2. Luis León Sánchez (ESP) mt
3. Rémy Rochas (FRA) mt
4. Lennard Kämna (ALE) mt
5. Dion Smith (NZL) a 16 segs
6. Matej Mohoric (SLO) mt
7. Ide Schelling (HOL) mt
8. Alejandro Valverde (ESP) mt
9. Alexander Kamp (DIN) mt
10. Michael Valgren (DIN) mtClasificación general:
1. Andreas Kron (DIN/Lotto) 4h.20:05
2. Luis León Sánchez (ESP/Astana) a 4 segs
3. Rémy Rochas (FRA/Cofidis) a 6 segs
4. Lennard Kämna (ALE/Bora) a 10 segs
5. Dion Smith (NZL/BIK) a 26 segs
6. Matej Mohoric (SLO/BAH) mt
7. Ide Schelling (HOL/Bora) mt
8. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) mt
9. Alexander Kamp (DIN/TRE) mt
10. Michael Valgren (DIN/EF1) mt

EL UNIVERSAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here