Home destacados Andrés Velásquez asoma plan de acción para la recuperación del país

Andrés Velásquez asoma plan de acción para la recuperación del país

15
0

El precandidato presidencial y líder de La Causa R, Andrés Velásquez, dijo que es necesario que la oposición recomponga la unidad. Consideró que la falta de empatía de la gente ha crecido por las diatribas que se han generado dentro de la propia dirigencia

×

×


Andrés Velásquez, precandidato presidencial y líder de La Causa R (LCR), aseveró que de cara a las elecciones presidenciales de 2024 es necesario que la oposición recomponga la unidad, sobre todo porque la gente no le tiene fe a la dirigencia política. Propuso un plan para la reconstrucción del país centrado en tres ejes: lo económico, político y a través de la reivindicación de los ciudadanos en su condición humana.

Desde el Colegio de Ingenieros de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, lugar en que se realizó el acto «Andrés le habla al país», el dirigente político explicó que su propuesta es transversal y en favor de la ciudadanía. Sobre el eje económico detalló que una de las primera medidas que se tomarían sería la devolución de todas las empresas expropiadas y confiscadas a sus dueños y estructura un modelos económico productor que sustituya el rentismo.

Plantó que con «la regalía» petrolera se cree un fondo social de pensiones, que garantice la atención en distintas áreas y niveles de los adultos mayores. También asomó la idea de fortalecer el sector agro para garantizar la producción basado en estrategias de seguridad alimentaria.

Andrés Velásquez dijo que es necesario se detenga «el más grande ecocidio que se comete al sur del Orinoco con el arco minero, impulsar el sector industrial, turístico y tecnológico y que lograr convertir al Banco Central de Venezuela (BCV) en un ente autónomo independiente que capaz de poner en marcha una verdadera política contra la infalción.

Por otro lado, sobre la dignificación de las personas, mencionó que se debe restituir el valor social del trabajo, restablecer los derechos laborales y el respeto pleno a la contratación colectiva y a los convenios con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Agregó que es fundamental se elimine el instructivo Onapre y rescatar la democracia sindical.

ad

Rescatar la Unidad, pide Velásquez

El líder de LCR aseguró que es necesario recomponer la unidad porque la población tiene desconfianza y cree poco en la dirigencia y los partidos. Consideró que la falta de empatía de la gente ha sido por las diatribas que se han generado dentro de la propia oposición.

«Algunos factores de la Plataforma Unitaria asumieron posturas que generaron dudas en la población. Frente a este escenario hay que hablar claro a los venezolanos», dijo. Aseveró que hubo decisiones que se tomaron de manera unilateral. Las dictaduras no pueden normalizarse. Se equivocan si piensan que durmiendo con Maduro lo van a desplazar», expresó.

Pese a lo anterior, Andrés Velásquez subrayó que aún «hay mucha comprensión en los ciudadano para construir nuevos referentes de oposición». Mencionó que a lo largo de estas dos décadas la gente ha aprendido quién es quién y puede distinguir alternativas «más allá de los soberbios y los que se sienten dueños y conductores de todo».

Para el político es menester que se insista en empujar a la construcción de nuevas alternativas. Destacó que los cambios llegarán de la mano del pueblo pero, agregó, para ellos debe existir una dirigencia política firme, coherente y comprometida. Reiteró su respaldo a la realización de las primarias aunque manifestó su rechazo a la idea de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) preste apoyo técnico.

ad

Humillación tras humillación

El precandidato presidencial insistió en que las administraciones, primero del expresidente Hugo Chávez y luego de Nicolás Maduro, le «despojaron de todo al pueblo». Reiteró que Venezuela es un país sin leches y sin derecho, pues lo que «existe es humillación, trato inhumano, desprecio a los ciudadanos y violaciones a los derechos humanos»

Enfatizó en que la burbuja que Maduro quiso vender de que Venezuela se arreglaba le «reventó en la cara» y que las jornadas de protesta que se han registrado en los últimos días lideradas por trabajadores del sector salud desnudan la realidad de la nación.

«¿Quién puede pensar que en un país, donde el salario mínimo es de $6,33 mensuales y la canasta es de $480 y nuestro pensionados mueren de hambre, donde ocho de cada diez niños menores de cinco año tienen daños en su desarrollo cognitivos  por desnutrición,  puede pensar que Venezuela se arreglo?», se preguntó.

Velásquez retó a Maduro a que salga a las calles a diario y constate cómo sobrevive la gente, que ahora compra bolsitas de leche aceite café y azúcar.

ad

«La crisis que vive la patria se ve reflejada en la pobreza, el hambre, el desempleo, que son la cara de una Venezuela que el régimen procura invisibilizar, maquillándola con comercios lujosos que no generan progreso alguno para el país y donde apenas tienen cabida 5% de la población y enchufados, que para nada cambian la realidad del 70% de pobreza extrema que vive Venezuela», añadió.

tal cual

Previous articleTiburones avanzó a la final y quiere que este sea su año
Next articleCicpc esclarece el homicidio de Anthony Torres en Lara

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here