El dirigente político señaló que el informe de la ONU no solo ratifica la política represiva y criminal del régimen, sino que expone a Nicolás Maduro y parte de su entorno como los responsables de los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Para el dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, el nuevo informe de la ONU confirma las prácticas que se han hecho comunes en Venezuela a manos del régimen de Nicolás Maduro.

“Torturas, asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, persecución, prisión arbitraria, negación de justicia, indefensión del ciudadano frente al abuso de cuerpos represivos, forman parte de un patrón o cadena de actuaciones del régimen de Nicolás Maduro y su grupo durante sus años, y ahora es confirmado por este nuevo informe después de múltiples denuncias que también durante años se han hecho ante todos los organismos internacionales de DD HH, por la gravedad de esta inaceptable situación de nuestro país”, señaló Velásquez.

“Hoy así lo confirma de manera contundente e irrefutable el reciente informe de la ONU, que concluye que Maduro, Reverol y Padrino López están en pleno conocimiento y han ordenado actuaciones que violentan los más elementales derechos humanos, y por tanto están involucrados en la comisión de delitos de lesa humanidad”, agregó.

El dirigente expuso que esto reafirma también la dictadura en Venezuela, cuyos crímenes deben ser detenidos por los mismos organismos internacionales.

“No se puede continuar bajo el imperio de esta organización criminal que mantiene secuestrado el país. En Venezuela existe una dictadura delincuente, criminal, que debe ser detenida. Por ello es imperativo que sin demora, la propia Naciones Unidas, a la luz de los hechos que hoy ratifican y hacen público, actúe de hecho ante la Corte Penal Internacional y que países que están trabajando por el retorno de la democracia y la libertad en Venezuela, así como las ONG de DD HH hagan lo propio ante la CPI”, sentenció Andrés Velásquez. (Prensa Andrés Velásquez)

CORREO DEL CARONI

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here