Home destacados Andrés Velásquez insiste en que Plataforma Unitaria ponga fecha a las primarias

Andrés Velásquez insiste en que Plataforma Unitaria ponga fecha a las primarias

77
0

Velásquez expresó que hay que construir una «alternativa de victoria» frente a Maduro y para ello se necesita organizar las primarias. Opinó que deben ser a dos vueltas para que quien resulte vencedor tenga «fuerza» y «legitimidad»


El dirigente nacional de La Causa R y exgobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez, ratificó la necesidad de que se establezca una fecha en concreto para la realización de las primarias que la Plataforma Unitaria ha anunciado realizará para definir un candidato unitario.

A su juicio, debe construirse una «alternativa de victoria» frente a Maduro y por ello es que se necesitan las certezas sobre este tema.

Velásquez cree que el hecho de no establecer una fecha en concreto para el evento «es como un matrimonio sin fecha, que no se realiza». Por ello, insistió en su llamado para que se fije el día concreto en que se pretende realizar este evento.

Reiteró que el mismo no debe contar con la asistencia del Consejo Nacional Electoral (CNE); los venezolanos en el exterior deben ejercer el voto e implementar un sistema de escogencia de doble vuelta para «evitar que algunos de los aspirantes con ínfimo porcentaje, termine siendo candidato» y así el que resulte el definitivo tenga «fuerza y legitimidad».

*Lea también: Andrés Velásquez: Maduro es el principal enemigo de la clase trabajadora

A principios de abril de 2022, La Causa R emitió un comunicado en el que propuso convocar a la oposición para unas primarias a más tardar el 23 de enero de 2023.

En el texto esa organización política rechazaba la realización de cualquier otra consulta que posponga la escogencia de esta persona, que a su juicio va a tener la responsabilidad de «liderar la lucha por condiciones para derrotar a la dictadura y liberar a Venezuela».

Velásquez, quien será el precandidato de La Causa R para esas primarias, acusó el 8 de agosto a partidos opositores que pertenecen a la Plataforma Unitaria, de «hacerse los locos» para retrasar la fecha de las primarias, convocadas en 2023 para elegir un candidato «de unidad» para las elecciones presidenciales de 2024.

«Hay organizaciones políticas que forman parte de la Plataforma de la Unidad Democrática que se andan haciendo los locos y, deliberadamente, han ido retrasando decisiones que tienen que ver de manera directa con las primarias presidenciales», dijo el político opositor.

tal cual

Previous articleDos muertos en protestas contra la junta militar de Guinea-Conakri
Next articlePolicía de Nicaragua asalta sede episcopal y arresta a obispo Rolando Álvarez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here