Home destacados Ante el Presidente del Parlamento Regional ..SOLICITARON INSTALACION DE COMISION QUE EVALUE LA...

Ante el Presidente del Parlamento Regional ..SOLICITARON INSTALACION DE COMISION QUE EVALUE LA SITUACION LABORAL EN GUAYANA 

123
0

 

La situación de los trabajadores de las empresas de Guayana es cada vez más precaria en cuanto a la producción y a los beneficios laborales. Para los legisladores regionales Ramón Castillo, Moisés Ramírez, Luis Mariño y Aurimar Ruiz, esto se constituye en una bomba de tiempo, por ser la región Guayana desde hace décadas el asiento de miles de trabajadores provenientes de todo el país, inclusive de otros países de Latinoamérica.  

El diputado Ramón Castillo, preocupado por el escenario laboral expuesto, junto a los mencionados legisladores le solicitaron al Presidente del Parlamento regional, Diputado Armando Barreto, la conformación de una comisión técnica que realice un diagnóstico de esta situación, para proceder a aplicar los correctivos necesarios. El dirigente político y laboral considera que desde el parlamento pueden ser voceros ante los entes e instituciones que corresponda, por su condición de trabajador siderúrgico con amplio conocimiento del conglomerado de empresas de la zona. Asimismo, el asesor del grupo de parlamentarios Pedro Rondón, de una dilatada trayectoria en la Siderúrgica del Orinoco SIDOR está dispuesto a coadyuvar en esta cruzada por la recuperación del parque industrial de Guayana. 

Al respecto, Pedro Rondón manifestó “Tanto en SIDOR como en el complejo del aluminio se produce la materia prima para que cientos de empresas fabricantes de productos acabados funcionen, al igual con la recuperación de la industria de la construcción”. 

El Diputado Ramón Castillo, solicitara reunirse con el Presidente del Parlamento y con la Comisión de Asuntos Laborales para evaluar la propuesta y que le escuchen los argumentos, porque es una necesidad en la región y para toda la población que este parque industrial se reactive. 

JOSE ALCOCER CAURATV.

Previous articleOcho indígenas muertos fueron encontrados en la isla El Morro en Delta Amacuro
Next articleCon voz propia..Niehous hasta la victoria siempre…Alberto Jordán Hernández

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here