Mike Trout, Aaron Judge, Mookie Betts, Fernando Tattis Jr., son actualmente la cara de la MLB en el mundo. Pero, en Reino Unido hay un nombre que destaca entre estas grandes figuras y es el del venezolano Anthony Santander.

El jardinero de los Orioles de Baltimore, es una sensación entre los británicos, aunque este admiración creció de forma inexplicable, según explica Matt Casbolt, community manager de la cuenta en instagram ‘British Baltimore Orioles Fans’.

“Se ha convertido en una especie de inglés adoptado, de una manera bien extraña. Es una de esas cosas que surgieron de la nada, pero ahora él es sinónimo de la base de fanáticos británica”, dijo Casbolt a la MLB.

Inicio de la admiración británica

Aunque recuerda el día en que nació esa afición por el venezolano, insiste en que no hizo nada extraordinario.

El 4 de agosto de 2019 un juego entre Baltimore y los Azulejos de Toronto, en el que Orioles pasaba por una temporada dificil con 108 derrotas, Santader salió como titular en el jardín izquierdo.

En ese compromiso una sección del Oriole Park fue ocupada para más de 4.000 niños exploradores, que se encontraban en Baltimores por una conveción en estadio de West Virginia.

Ese día el criollo bateo de 3-1, con anotada y una base por bolas. Pero en el cuarto episodio Santader atrapó dos elevados seguidos y comenzó a recibir la ovación de los invitados.

“Ahí empecé a escuchar a los fanáticos. No tengo idea por qué, simplemente pasó”, recordó el jardinero.

Fue tan fuerte la conexión con el venezolano, que el dominicano Teoscar Hernández terminó abucheado tras capturar una conexión de Santander.

 

 

En ese sentido, el venezolano aseguró que fue un gran día para él tras recibir toda la ovación, aunque sin explicación y en el quinto inning agradeció el gesto de los niños exploradores tirando una pelota a “club de fans” que terminó explotando en aplausos.

“Estaban respondiendo con mucha energía y yo trababa de corresponderle eso. Fue una gran experiencia, algo que pasó de repente y de manera inesperada. Es algo que recordaré siempre”, manifestó el criollo que espera reencontrarse con ese fanáticos.

Luego de ese día, Santander mantiene contacto con los aficionados del Reino Unido, una comunidad a la que Major League quiere expandir el beisbol e incluso fueron el primer país Europeo en recibir encuentro de temporada regular en el 2019.

Cabe destacar que, el margariteño en 2020 comenzó a mejorar su producción ofensiva con 32 remolcadas en 37 juegos, 11 cuadrangulares para dejar promedio de .261.

LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here