Home destacados Antonio Ecarri propone «primarias abiertas» en la oposición y anuncia que va...

Antonio Ecarri propone «primarias abiertas» en la oposición y anuncia que va al diálogo

312
0

Ecarri advirtió que no participará en unas primarias organizadas por un «grupito que quiere secuestrar la candidatura presidencial», en alusión a las organizaciones que acompañan a Juan Guaidó


El presidente nacional del partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, propuso este 24 de marzo unas «primarias abiertas» para que la oposición venezolana escoja un candidato presidencial, con miras a las elecciones de 2024, al tiempo que anunció su inclusión en la negociación entre la administración Maduro y otros sectores en México.

En una rueda de prensa, Ecarri mencionó un proceso abierto, sin «exclusiones» y con acompañamiento de universidades y la Unión Europea, incluso con participación de aquellos políticos del chavismo disidente que aspiren a Miraflores.

Con esto Ecarri se retracta de sus declaraciones, de hace dos días, donde aseguró no se mediría en primarias, una postura criticada por partidos fuera del espectro que maneja Juan Guaidó, como Fuerza Vecinal.

«Que sea una consulta abierta, convocada por los actores sociales para que la gente tenga garantía del secreto al voto y no se inventen otra lista Tascón, para que el gobierno (de Nicolás Maduro) no meta a su maquinaria y que ningún grupo de malhechores secuestre el proceso», señaló el excandidato a alcalde.

El político advirtió que no participará en unas primarias organizadas por un «grupito que quiere secuestrar la candidatura presidencial», en alusión a Acción Democrática (el ala de Henry Ramos), Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Voluntad Popular y otras organizaciones que acompañan a Juan Guaidó.

«La Plataforma Unitaria no existe, la integramos pero nunca fuimos escuchados y luego fuimos excluidos, eso pasó a G4, luego G3 y ni entre ellos se contestan el teléfono», dijo Ecarri a los medios

Con respecto a la negociación entre la administración Maduro y factores de la oposición, aseveró que fue invitado aunque no explicó por quién o quiénes. También dijo que no irá para «tomarse selfies», sino para obtener «resultados concretos».

«En el Lápiz siempre hablamos con la verdad, no nos andamos poniendo capuchas para hablar con el Gobierno y queremos decirle a los venezolanos que hemos sido invitados formalmente al diálogo nacional, y como no aparecemos con capucha iremos al diálogo, pero solamente para conseguir resultados concretos. No para selfies, ni para guisos, sino para conseguir resultados concretos», expresó.

Llevará un plan de 10 puntos urgentes que exigirá se atiendan en la agenda de la nueva ronda, de la cual no se conocen detalles. «Venezuela no aguanta hasta 2024, aquí la crisis de salud, educación, mal nutrición que padecen la mayoría de los venezolanos no aguanta hasta 2024, es aquí y si tengo que sentarme con Maduro o el embajador de EEUU lo haremos».

TAL CUAL

Previous articleDesde Lara, Guaidó insiste en que no es el momento de hablar de candidaturas
Next articleNi ajuste ni aumento: profesores salieron con las tablas salariales en la cabeza

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here