Zonas como San Rafael, La Esperanza, La Grúa y La Unidad, registran fallas en el servicio diariamente y han pasado de 9 a 24 horas sin electricidad, esto sin recibir una explicación de las autoridades correspondientes

Guayana.- Vecinos de la parroquia Simón Bolívar denunciaron este viernes los constantes cortes eléctricos que ya superan las 24 horas.
El coordinador general de Un Nuevo Tiempo en la parroquia Simón Bolívar, en el Municipio Caroní, Elkis Centeno, denunció las constantes fallas en el servicio eléctrico, asegurando que todos los sectores cercanos al casco histórico de San Félix, están severamente afectados por los apagones, mientras que las autoridades hacen caso omiso a sus reclamos.
Señaló que zonas como San Rafael, La Esperanza, La Grúa y La Unidad, registran fallas en el servicio diariamente y han pasado de 9 a 24 horas sin electricidad, esto sin recibir una explicación de las autoridades correspondientes.
Centeno detalló que los incesantes cortes eléctricos han provocado daños en  electrodomésticos, «situación que preocupa a los vecinos, pues no hay institución que responda por las pérdidas y en la actualidad es imposible reponer equipos debido al alto costo de los mismos».
«De Bolívar sale buena parte de la energía eléctrica para todo el país y en Ciudad Guayana los apagones no cesan. Destruyeron el parque generador y la red de distribución», aseveró.
«Hacemos un llamado a Eleoriente para que asuma el compromiso de gerencia  y resuelva estos problemas, que generan un impacto económico en la gente, ya golpeada por la crisis, así como en el sector comercial», dijo.
«Es preciso que se realicen las inversiones necesarias y  se cumplan con los mantenimientos para prevenir fluctuaciones, sin embargo, sabemos de la lamentable situación de corrupción en algunos niveles de las empresas vinculadas a la electricidad, que en algún momento fueron ejemplo en el país».
El dirigente parroquial también exhortó a los vecinos a sumarse a las protestas en rechazo a los apagones y demás fallas de los servicios púbicos en la parroquia Simón Bolívar.
«Estas irregularidades nos afectan a todos y es de todos reclamar nuestros derechos», expresó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here