Un video revelado por la familia de Oswaldo Muñoz Palacios, un hombre que murió el 29 de octubre de 2020 en medio de un atraco en Bogotá, muestra la captura en Venezuela de los presuntos homicidas del ciudadano, según reporta el diario El Tiempo.

Un operativo judicial de las fuerzas de inteligencia en Venezuela terminó con la aprehensión de Alexánder Rodríguez, alias “el Pitufo”, y Miguel Ángel Jiménez, alias “el Gordo”, en el estado de Aragua. Los dos habrían participado en el asesinato.

A estos dos sujetos les incautaron 30 cartuchos de fusil y 500 gramos de cocaína. El hecho delictivo figura bajo investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, aunque han surgido temores de que los conflictos binacionales impidan el desarrollo del caso.

 

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó la captura y dijo que lo correcto en este caso sería que Venezuela los enviara a Colombia para su posterior judicialización. “Pero eso depende de que lo que el Gobierno Nacional gestione, pues sé que en este momento las relaciones están suspendidas”.

Cuatro implicados

Además, trascendió que en el crimen participaron cuatro individuos, uno de ellos terminó capturado el año pasado en Cúcuta. Las autoridades en Venezuela confirmaron que un cuarto implicado se encuentra en Ecuador.

Con información de El Tiempo

2001

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here