CARACAS. El Aragua Fútbol Club ascendió hasta el tercer lugar del Grupo B de la Liga FUTVE 2020 en la noche de este lunes, tras vencer 1-2 al Portuguesa Fútbol Club, con anotaciones de Joiser Arias y Guillermo Fernández, frente al descuento «rojinegro» de Ángelo Lucena.

Los dirigidos por Enrique “Kike” García retornaron al triunfo luego de dos derrotas consecutivas, y aprovechó las caídas de Zamora y Metropolitanos para colocarse en el “podio” de la zona llanera, detrás de los cómodos líderes Deportivo Táchira y Caracas Fútbol Club, elencos que ocupan los puestos de Copa CONMEBOL Libertadores.

El primero de los maracayeros fue un autentico golazo, una jugada que nació de una recuperación de pelota en su campo y el balón fue trasladado hacia el área rival, donde Fernández realizó una maniobra para quitarse a su marcador y ceder la esférica a Arias, quien convirtió el 0-1 al minuto 23.

Luego,  fue el ariete el que estableció el 0-2, tras aprovechar un rebote del meta Juan Reyes. Lucena descontó con un penalti, pero fue insuficiente para dar el empate.

Tras nueve fechas, Aragua quedó con 11 unidades y Portuguesa, posee ocho para ubicarse en el penúltimo lugar del Grupo B. Los primeros retarán en su siguiente choque al GV Maracay este viernes 27 de noviembre y los segundos, el mismo día a Metropolitanos Fútbol Club.

MERIDIANO DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here