Con la creciente crisis, más el golpe de la pandemia, muchas son las personas que han quedado en situación de calle, obligándolas a montarse un “ranchito” el cualquier esquina o plaza de la ciudad

Ciudad Guayana.- En las inmediaciones del sector Villa Central, parroquia Cachamay, Puerto Ordaz, vecinos denuncian la presencia de indigentes que no solo viven en las áreas verdes, sino que también “queman basura todas las noches”, ocasionando “enfermedades respiratorias a niños y adultos”.

Alexandra Infante, vecina de la zona, comenta que la indigencia ha marcado territorio desde hace varios años. “Los indigentes han tomado linderos, están sembrando, pero realmente la idea no es sembrar, es de invadir este terreno», afirmó Infante.

Por su parte, Israel Flores, quien lleva más de 30 años viviendo en Villa Central, no sale de su casa después de las 5:00 pm por temor a ser asaltado, «a las seis de la tarde no se puede salir por aquí», enfatizó.

Las calles a oscuras y la maleza, se suman también a la lista de los males que sucumben a las residencias.

En la plazoleta que está detrás del colegio Tumeremo, en un cuartico hecho de sábanas y zinc, vive el señor Felipe Lara, apodado por la comunidad como «Tarzán», quien dice tener 11 años en la plaza.

Lara comentó que en todo el tiempo que ha vivido allí, ha mantenido el área «limpiecita», pero a raíz de que unos funcionarios le tumbaron su cubículo, se ha mantenido ocupado en volverlo a construir.

«Vinieron unos funcionarios, me atropellaron, me tumbaron el rancho, con la violencia y la envidia, me dijeron que no podía estar aquí, que me fuera rápido», dijo.

Aseguró que algunos vecinos pagaron para «hacerle la maldad», sin embargo, dice contar con el apoyo de la junta de vecinos.

José Tocuyo, residenciado en unos de los edificios que colinda con la plazoleta, y quien está a favor de «Tarzán» para que construya su casa.

«La junta de vecinos le dijeron que construyera, inclusive gente de la prensa que ha venido a entrevistarlo, le dijeron también que construyera, que ellos iban a tratar de ayudarlo para que le hicieran su casa», concluyó.

Muchos están de acuerdo en que «Tarzán» siempre ha velado por la limpieza del lugar, actividad que no hacen los entes encargados.

Victoria Muñoz

NUEVA PRENSA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here