Home destacados Argentina firmó su boleto a cuartos de final

Argentina firmó su boleto a cuartos de final

50
0

Los dos goles del encuentro fueron por cortesía de Lionel Messi y Julián Álvarez

Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez la selección argentina se impuso con autoridad ante el conjunto de Australia 2-1.

Partido por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. La albiceleste dejó fuera al conjunto oceánico quienes trataron de superar a un duro rival.

Este era el encuentro número mil para el astro del fútbol mundial Lionel Messi, quien fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 35 del primer tiempo.

Además, la Pulga marcó su primer tanto en una fase de eliminación directa de un Mundial.

En un juego vertiginoso los dirigidos por Lionel Scaloni, sacaron provecho de su ofensiva y cerraron filas ante la selección australiana.

Australia aguantaba bien parada en el campo esperando tener la oportunidad de encontrar un hueco y buscar el ataque por sorpresa.

Con el paso de los minutos, los oceánicos no dejaban de generar peligro en el área suramericana.

Con la ventaja en el marcador los de Messi, dominaron el encuentro tratando de mantener el dominio de la esférica.

Lee también: Países Bajos es el primero en cuartos de final

Mientras que Australia no paraba de intentar mover con más soltura sus líneas para generar acciones en los predios del Dibu Martínez.

Segundo tiempo

En las acciones del segundo tiempo Argentina salió igual que en la primera parte.  Scaloni quitó al Papu Gómez para meter a Lisandro Martínez y pasar a jugar con tres centrales.

Por su parte Messi ya avisaba que quería el segundo tanto y tuvo la primera clara de la segunda mitad, pero se resbaló cuando ejecutó un disparo desde la frontal.

Mientras, Australia buscaba el empate, hasta que Ryan regaló la que parecía la sentencia a la albiceleste.

El portero australiano en una pifia soltó el balón en los pies, para que De Paul enganchará y cediera las esférica a Julián Álvarez, que no falló para meter el 2-0.

Australia parecía no reponerse del segundo tanto, pero cuando parecía que el partido tenía sentencia fija la selección que dirige Graham Arnold anotó el primer tanto.

Goodwin disparó desde media distancia, el balón golpeó en Enzo Fernández que engañó a ‘Dibu’ Martínez para recortar distancias en el minuto 76.

Messi seguía intentando el tercer tanto pero el tiempo pasaba y no podía terminar de encajar una acción para anotar.

Con este marcador Australia se despide de Qatar 2022 mientras que Argentina ya tiene pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

LIDER EN DEPORTES

Previous articleItalia construirá satélites de ESA para luchar contra desastres naturales
Next articleVolver al oscurantismo, por Griselda Reyes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here