BUENOS AIRES.- El laboratorio argentino mAbxience anunció este sábado que espera obtener resultados positivos de la prueba clínica de la vacuna desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la universidad de Oxford, para iniciar su producción a finales de este año o principios de 2021.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, detalló en días recientes que su país, junto con México, producirán entre 150 y 250 millones de dosis de esta potencial vacuna para Latinoamérica.

En Argentina, el laboratorio mAbxience, del Grupo Insud, será el responsable de la producción de la sustancia activa, mientras que el laboratorio mexicano Liomont completará el proceso de formulación y envasado.

Asimismo AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para contribuir a la producción en Argentina y México, y la distribución sin beneficio económico en América Latina, de la potencial vacuna, que tendrá un coste de entre 3 y 4 dólares por dosis.

El director de operaciones de mAbxience en la provincia de Buenos Aires, Lucas Filgueira, explicó que los trabajos para la producción del fármaco contra el virus, se iniciarán la próxima semana con la transferencia de la tecnología por parte de AstraZeneca.

Filgueira detalló que si todo marcha bien los primeros resultados de la prueba clínica estarán en octubre.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here