Así se ve «Kid Pambelé» a sus 76 años | El Espectador

58
0

El que tuvo, retuvo. A sus 76 años de edad, Antonio Cervantes, histórico boxeador colombiano, todavía da destellos de la leyenda que fue. Un tiktok en el que se le ve entrenando en el gimnasio de boxeo Hugo Barraza, en Turbaco (Bolívar), demostró que aún conserva la técnica con la que triunfó en los 70.

El video fue publicado hace dos meses con el propósito de mostrar el buen estado de Pambelé. “Eso es para que vean que mi papá está bien de salud”, comentó José Luis Cervantes, hijo del exboxeador.

También puede leer: Dani Alves se lesionó pero aseguró que su presencia en el Mundial no corre riesgo

Cervantes, mejor conocido como Kid Pambelé, nació en San Basilio de Palenque en 1945 y poco después se trasladó a Cartagena, donde dio sus primeros pasos en el mundo del boxeo. Tras un paso por Venezuela, el peleador se trasladó a Los Ángeles, Estados Unidos, donde ya se proyectaba la silueta de un deportista que iba a quedar en la retina de todos los colombianos.

El momento de la consagración llegó en 1972. Enfrentó a Alfonso Frazer en Panamá y le propinó un nocaut. Ese día, Pambelé se convirtió en el primer colombiano en ganar el título mundial de la AMB.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano

Cervantes retuvo el título de campeón mundial hasta 1976, cuando cayó frente a Wilfred Benítez en Puerto Rico. Un año más tarde, el bolivarense recuperó el título y lo mantuvo hasta 1980, cuando el estadounidense Aaron Pryor le derrotó.

En su carrera, Cervantes tuvo 21 combates de título mundial, de los cuales dieciocho correspondieron a defensas de su título mundial. Esa trayectoria le permitió le hizo merecedor de un puesto en el Salón de la Fama del Boxeo, al cual entró en 1998.

Le recomendamos: Juan David Vivas, el caleño que conquistó las aguas en Italia

Tras el retiro, Pambelé había estado envuelto en problemas de adicción con alcohol y las drogas, pero, por lo visto en el video, el legendario boxeador dejó esa etapa en el pasado.

Recientemente, el histórico boxeador fue visitado por María Isabel Urrutía, jefa de la cartera de deporte, en su casa en Turbaco, Bolívar.

En enero de este año, se conoció que la productora Cumbia Films está realizando una producción cinematográfica que va a narrar la vida de Pambelé. Aún no se conoce la fecha de estreno, pero se sabe que será un homenaje a su figura dentro de la historia del deporte colombiano.

Previous articleCubanos salen a protestar tras la visita de Díaz-Canel a zona afectada por Ian
Next articleTriunfan marcas de lujo en la alfombra roja de los Billboard Latinos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here