Rafaela Requesens aseguró que su hermano, el diputado Juan Requesens, no ha sido liberado de los calabozos. Así pues, ratificó que el parlamentario se mantiene en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

“Mi hermano hasta ahora sigue en el Sebin-Helicoide. No ha sido liberado”, dijo la exdirigente estudiantil.

Requesens insistió en Twitter (@RRequesens) que el diputado se mantiene en El Helicoide y que ella será la primera en informar cualquier cambio en su situación. Asimismo, recordó que en Venezuela hay cientos de presos políticos y que seguirá exigiendo medidas humanitarias por ellos.

“Cuando haya algún cambio en la situación de Juan, créanme que seré yo la primera en avisarles. Por ahora, seguimos orando por la libertad de todos los presos políticos y solicitando”, dijo Requesens.

En la tarde de este viernes, fuentes internas de Primero Justicia aseguraron a Caraota Digital que el diputado sería excarcelado. Asimismo, la persona señaló que el parlamentario se mantenía en El Helicoide, pero ratificó que el procedimiento se llevaría a cabo.

Requesens: dos años tras las rejas

El parlamentario fue acusado en agosto de 2018 de participar en el supuesto intento de magnicido en contra de Nicolás Maduro. En consecuencia, fue capturado por las fuerzas de seguridad, junto a su hermana, quien era la presidente de la Federación de Centros de Estudiantes.

Lea también  Con la muerte por covid-19 de otra enfermera en Vargas los decesos suben a 4 dentro del personal de salud

El Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia para remover la inmunidad parlamentaria de Requesens, dando pie al proceso judicial. Posteriormente, autoridades del régimen mostraron un video donde el diputado reconocía que formó parte del intento de asesinato.

Sin embargo, las fuerzas opositoras aseguraron que Requesens estaba drogado y había sido torturado para obtener las declaraciones. Desde entonces, sus familiares y las fuerzas opositoras han insistido que el diputado es inocente y uno de los cientos de presos políticos.

En desarrollo…

Carlos Ramiro Chacín

CARAOTA DIGITAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here