Con gol de Karen Vilau, el Atlético SC superó al Caracas FC por la mínima diferencia 1-0 para titularse campeonas del Torneo Invitacional Femenino y consagrarse como las representantes de Venezuela en la Copa Libertadores Argentina 2021.

El encuentro, válido por la sexta fecha del campeonato, comenzó con un Caracas volcado al ataque y manejando el esférico durante los primeros minutos, pero Atlético no se quedaba atrás y trataba de acercarse al área rival con incursiones de las atacantes Frangely Pacheco y Lizcano Yoleidis, aunque sin llevar mayor peligro al arco defendido por Iris Gómez.

En la segunda parte, las dirigidas por el entrenador Edward Agustín salieron con otra mentalidad y al minuto 59’, Vilau se mandó una gran jugada individual para batir las redes.

Seguidamente, las mirandinas pasaron a dominar el centro del campo en los minutos finales, ante unas capitalinas que intentaban buscar la igualdad sin éxito alguno para decretar el final del compromiso y darle al Atlético su primera corona en el fútbol profesional femenino.

Atlético SC finalizó invicto en el primer puesto de la tabla de posiciones con 14 puntos, producto de cuatro victorias y dos empates, escoltado por el Caracas FC (12), Deportivo Petare (8) y UCV FC (0).

Petare goleó

En el cotejo que abrió las acciones en el Complejo Fray Luis León, en Caracas, el Deportivo Petare se despidió con victoria frente a la UCV FC 6-0.

El bicolor abrió la cuenta al 13’ con diana de Bárbara Russo, seguido de anotaciones de Sandra Ceballos y María José Díaz al 16’ y 35’, respectivamente.

Finalmente, sentenciaron el marcador nuevamente por intermedio de Díaz al 48’, gol en propia puerta de Daniela Carreño (50’) y bombazo de Mariannys Rodríguez al 55’.

lider EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here