La temporada 2020 fue un rotundo éxito para los Atléticos de Oakland. Con una de las nóminas más bajas de la MLB, se llevaron todos los honores en el Oeste de la Liga Americana y con saldo de 36-24 destronaron a los Astros de Houston para llevarse su primer banderín de su división desde 2013 y avanzar por tercer año consecutivo a la postemporada.

Sin embargo, la gerencia de los Atléticos, encabezada por su presidente de Operaciones, Billy Beane, no quiere que la alegría termine aquí. El objetivo ahora es ir más lejos en la fiesta de octubre, pues si bien es cierto, el conjunto que dirige Bob Melvin ha avanzado en tres años consecutivos a la postemporada, solamente han ganado una serie y fue en 2020 frente a Medias Blancas de Chicago en la contienda por el comodín. Acto seguido, Houston los eliminó en cuatro juegos en la Serie Divisional.

Es por ello que los Elefantes Verdes incorporaron nuevas caras para este 2021, con el propósito de añadir mayor experiencia al club y así equilibrar la balanza entre su talento joven y los veteranos.

Trevor Rosenthal, Sergio Romo y Yusmeiro Petit encabezarán el bullpen de Oakland y al mismo tiempo servirán de ejemplo a esos muchachos que vienen emergiendo desde las sucursales menores y conforman un cuerpo de relevistas de lujo.

El staff de abridores mantuvo su núcleo, con la diferencia de que Jesús Luzardo esta llamado a ser su próximo as. El zurdo, nacido en Perú, pero de padres venezolanos cuenta con la confianza de Melvin, además de otro año más de experiencia en la rotación y en las Mayores.

La ofensiva tendrá sus refuerzos, gracias a la llegada de Mitch Moreland, quien está llamado a ser el bateador designado del conjunto, amén de la llegada de Elvis Andrus, quien aportará toda su veteranía y liderazgo desde las paradas cortas.

La gran apuesta del equipo será el regreso de Matt Chapman, quien se sometió a una cirugía de cadera en la temporada pasada, tras una lesión y se perdió toda la postemporada.

Con Chapman, Atléticos lucen, nuevamente, como uno de los equipos favoritos en la Americana para volver a una postemporada. La gran pregunta es sí tienen la capacidad de mantener el ritmo en octubre y así, quizás, regresar a una Serie Mundial por primera vez desde 1990.

LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here