Según un informe del Ministerio de Salud, actualmente hay 4.306 casos activos de coronavirus. Esta semana se han registrado más de cuatro mil casos activos en promedio


El mandatario Nicolás Maduro informó la tarde del 22 de noviembre sobre 400 nuevos casos de coronavirus en todo el país, lo que eleva a 99.835 la cantidad de personas que han sido confirmadas con esta enfermedad desde que se detectaron los primeros casos en marzo.

De los 400 nuevos casos reportados en las últimas 24 horas, 365 corresponden a la transmisión comunitaria. La entidad que registró la mayor cantidad de contagios en esta jornada fue Yaracuy (96), por lo que Maduro hizo un llamado al gobernador de esa entidad, Julio León Heredia, a tomar las medidas para evitar un brote masivo.

 

Además, el gobernante resaltó que 35 de los nuevos casos provienen de otros países. 20 son procedentes de Colombia, 12 de Perú y tres de Ecuador, pero no se indicó por cuál de la fronteras llegaron a territorio venezolano.

En las últimas 24 horas también se registró el fallecimiento de dos personas, habitantes del estado Táchira, pero no se especificó género o edad. Con esto, se han registrado 871 decesos en todo el país desde que se detectaron los primeros casos de covid-19.

Coronavirus en alza

Durante una alocución, donde se informó sobre la flexibilización de la cuarentena durante todo el mes de diciembre, el mandatario Nicolás Maduro leyó un informe del Ministerio de Salud, con fecha del 22 de noviembre, donde se refiere el aumento de casos de coronavirus en la última semana,

Según el informe de MinSalud, actualmente hay 4.306 casos activos. Esta semana se han registrado más de cuatro mil casos activos en promedio, mientras que cada día se reportaron un total de 310 personas confirmadas con la enfermedad en promedio.

El Ministerio también detalló que se realizaron durante la semana 326 altas al día. «Veníamos de una reducción sostenida de casos desde septiembre, que se enlenteció en las últimas tres semanas. Esta semana hubo un pequeño incremento, pero estamos en una meseta sostenida de casos activos», dice parte del informe leído por Maduro.

Además, el gobernante dijo que en promedio se registran 13 casos por cada cien mil habitantes en todo el país, al tiempo que atribuyó el aumento de casos de coronavirus «posiblemente por los efectos de la flexibilización, porque hay mucha cantidad de personas en las calles, falta de cumplimiento de medidas en la campaña electoral, el ministro me lo ha dicho y yo también».

El informe también destaca que el comportamiento del coronavirus en el país no es uniforme, pues hay una mayor prevalencia de casos en estados como Carabobo, Mérida, Monagas o Delta Amacuro. En la última semana el mayor registro de covid-19 se observó en Barinas, Bolívar, Falcón, Vargas, Yaracuy y Distrito Capital.

Mientras que Distrito Capital, Táchira, Miranda, Zulia, Yaracuy, Carabobo, Mérida y Lara son las entidades con mayor cantidad de casos activos.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here