Home Ciencia y tecnología Axiom Space pagó el vuelo de astronauta a Roscosmos en rublos

Axiom Space pagó el vuelo de astronauta a Roscosmos en rublos

111
0

La compañía estadounidense Axiom Space pagó en rublos a Roscosmos el vuelo del astronauta Mark Vande Hei tras la decisión de Moscú de cobrar esos servicios en su divisa nacional, según informó hoy el director general de la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin.

«Recibimos el pago total no de parte de la NASA, sino concretamente de la compañía Axiom, que fungió en calidad de mediador», afirmó en una entrevista a la televisión estatal rusa.

Según Rogozin, se llegó al acuerdo de que Rusia solo cobraría en rublos, algo que la compañía estadounidense aceptó, aunque se demoró en pagar.

«Hubo una demora del pago, pero finalmente llegó en su totalidad», dijo.

Debido a las sanciones impuestas a Rusia por Occidente debido a la campaña militar rusa en Ucrania, Moscú tomó la decisión de cobrar el gas a los «países inamistosos» en rublos, una táctica que comienza a extenderse a otros servicios y mercancías.

Rogozin informó el pasado 23 de marzo de que los futuros contratos de Roscosmos tendrán previsto el rublo como medio de pago.

Vande Hei voló a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 9 de abril de 2021 a bordo de la Soyuz MS-18 y su retorno estaba previsto para el 30 de marzo de 2022, a bordo de la Soyuz MS-19.

Tras la imposición de las sanciones occidentales algunos medios de EEUU alertaron sobre la posibilidad de que surgieran dificultades para el retorno del astronauta estadounidense, que debía correr a cargo de Roscosmos.

Finalmente, Vande Hei retornó sin problemas a la Tierra después de que la agencia espacial rusa garantizase su viaje de vuelta

Previous articleChayanne se desmarca de campaña política con su imagen
Next articleSainz marca el mejor tiempo del segundo libre para GP francés

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here