CARACAS.- Caribes de Anzoátegui se apoyó en ofensiva de once imparables, cuatro de ellos cuadrangulares para obtener su primer triunfo de la naciente temporada 2020-2021, al vencer 7-3 a Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, en el primer juego de una doble cartelera.

La doble jornada es consecuencia de la suspensión por lluvia del juego que ambos clubes debieron sostener la víspera. Por tal motivo, estos encuentros sabatinos fueron programados a siete capítulos.

Balbino Fuenmayor brilló con dos jonrones. Batazos que le convirtieron en el primer toletero en la historia del club con par de vuelacercas en un juego inaugural. Willians Astudillo y Oswaldo Arcia también sacaron la bola. En la parte alta del quinto inning, este trío maravilló al conectar tres vuelacercas consecutivos para sentenciar la pizarra.

Jorge Martínez, con relevo de dos innings, se llevó la victoria. El abridor Mayckol Guaipe tuvo eficaz trabajo, pero fue retirado luego de laborar 4.2 entradas.

El revés fue para Guillermo Moscoso, quien en dos entradas de recorrido fue víctima del descontrol, al conceder cuatro bases por bolas y propinar un pelotazo. Fue marcado por el primero de los dos vuelacercas de Fuenmayor y por tres anotaciones en total.

La tribu empezó a producir en la parte alta del segundo acto. Fuenmayor bateó su primer jonrón en el juego y en el torneo para abrir el capítulo. Largo elevado que se despidió entre los jardines central y derecho, luego de estar en conteo de un strike sin bolas.

Luego de este estacazo, Moscoso cayó en descontrol y otorgó así boletos seguidos a Arcia y Tomás Telis, antes de llenar las bases con pelotazo a César Valera. Jesús Sucre batearía línea por la segunda base para que el camarero Alexi Amarista confeccionara doble matanza sin asistencia, al retirar en la intermedia a Telis.

Cuando Aragua pensaba que el peligro de un rally se disipaba, Luis Sardinas despachó doble en línea al jardín central para remolcar a Arcia y colocar a Valera en la antesala. Rafael Ortega recibió boleto para volver a llenar las bases y Niuman Romero también caminó para forzar la tercera del rally en las piernas de Valera.

De nuevo con los cojines repletos, Moscoso explotó y Alexis Tapia le relevó. Astudillo le recibió con sonora línea que el antesalista Alberto González decapitó con un buen salto para conjurar las angustias.

En la parte baja del mismo segundo inning, Aragua se acercó 3-1. Yosmany Guerra sacó boleto y Alberto González la rodó por la grama corta para forzar al cubano y quedar a salvo en la inicial, gracias a disparo desviado del intermedista Valera. Edwin García siguió con sencillo al centro, ejemplo imitado por Wilfredo Giménez para remolcar a González.

Caribes se desprendería en la parte alta del cuarto episodio, apoyado en concierto de jonrones. “Balita” Ortega tomó otro boleto para anotar amparado por vuelacercas de Astudillo. Acto seguido, Fuenmayor volaría la barda central para su segundo jonrón del juego.

Luis Ugueto, manager de los Tigres, dejaría al zurdo Elio Silva para vérselas con el también siniestro Oswaldo Arcia, quien rompería la estrategia con cuadrangular por el jardín derecho, tercero corrido del inning, todos contra Silva para ampliar a 7-1 la diferencia, luego de este racimo de cuatro anotaciones.

Aragua amenazó con un quinto y sexto innings de una anotación, sin lograr inquietar a la tribu oriental.

NP/Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here