Con un Antoine Griezmann mostrando su mejor versión, el Barcelona goleó 4-0 a Osasuna este domingo en la 11ª jornada de LaLiga, en la que Lionel Messi aprovechó para homenajear a Diego Maradona con una camiseta del Newell’s.

Messi selló el triunfo en el 73 y entonces se levantó la camiseta azulgrana para mostrar la del  Newell’s Old Boys precisamente con el 10 del “pelusa”.

El partido había comenzado con un homenaje de los dos equipos a la leyenda argentina, que falleció el miércoles. Una camiseta azulgrana con el 10 en el medio del campo fue testigo del minuto de silencio que se dedicó a Maradona, que fue culé a principios de los 80.

El danés Martin Braithwaite inauguró el marcador al minuto 30 para firmar su primer gol en el Camp Nou. 13 minutos después Griezmann hizo el segundo y por primera vez desde que llegó al Barcelona ha marcado en dos partidos oficiales de forma consecutiva.

En la segunda mitad, siguió el dominio culé y el brasileño Philippe Coutinho colgó el 3-0 en el 56.

Otro francés, Ousmane Dembélé, disputó la última media hora y marcó un gol tras un gran pase del portugués Trincao (70), pero este fue anulado por el VAR tras comprobarse un fuera de juego.

Con esta victoria el Barcelona llega a 14 puntos, dos menos que el Sevilla que cierra momentaneámente los puestos que dan boletos a los torneos continentales: Champions League y Europa League.

Lenglet lastimado

Pese a la contundente victoria, los azulgranas quedaron tocados por una aparente lesión del francés Clement Lenglet, que se retiró cojeando con problemas en el tobillo al minuto 25.

Su baja trastocaría todavía más los planes del técnico Ronald Koeman en la defensa, puesto que tiene en la enfermería a Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Ronald Araujo.

LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here