Contra todo pronóstico, el FC Barcelona goleó 0-4 al Dinamo de Kiev, este martes, para llevarse el boleto a octavos de final con 12 puntos al hombro en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Con la ausencia de Lionel Messi en la convocatoria, y de jugadores clave en la once titular como Antoine Griezmann, Jordi Alba, el lesionado Gerard Piqué, parecía que la balanza se inclinaría a favor de los locales, quienes aguantaron el cero en la primera mitad.

Sergiño Dest fue el primero en romper la paridad en Kiev al 52′. Solo transcurrieron cinco minutos para que la ventaja se expandiera a favor del Barca, gracias al tanto de Martin Braithwaite al 57′, quien repitió la dosis esta vez desde los doce pasos al 70′.

Griezmann entró desde el banquillo al 66′, y en el complemento del compromiso, sentenció la goleada y el pase a octavos en el 90+2.

Barcelona se mantiene invicto en Champions, pese a su mal momento. Suma 12 puntos de 12 disputados, por encima de la Juventus de Cristiano Ronaldo, que cayó ante el conjunto catalán 0-2 con la ausencia de su figura “Cr7”.

Los dirigidos por Ronald Koeman se medirán el próximo miércoles 2 de diciembre ante el Ferencvárosi, donde deberá mostrar la misma contundencia con el fin de mantener el liderato del grupo G.

Los húngaros ocupan el cuarto lugar con un punto, lo mismo que el Dinamo. Ambos deberán disputar el tercer lugar, por el pase a dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here