Home Política Barineses se movilizan desde tempranas horas para ejercer el derecho al voto

Barineses se movilizan desde tempranas horas para ejercer el derecho al voto

81
0

Barinas.- Desde tempranas horas de este domingo electores del estado Barinas comenzaron a trasladarse a sus respectivos centros de votación para ejercer el derecho al voto en los comicios regionales para escoger al gobernador de la entidad.

Temprano, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, informó que 90% de las mesas de votación ya se encontraban abiertas.


En el Liceo Bolivariano Hugo Chávez ubicado en el Complejo Habitacional Ciudad Tavacare, en la parroquia Alto Barinas del municipio capital se observan colas fluidas de electores.

«Muchas personas han salido voluntariamente desde muy temprano a votar. El Plan República está funcionando de forma organizada y el proceso se está desarrollando con total normalidad, es rápido y sencillo», destacó Yamely Mujica, jefa de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) de Ciudad Tavacare.

Asimismo, Juan Pérez, elector de la parroquia Alto Barinas, aseguró que los 29 procesos de votación efectuados en los últimos años demuestran que Venezuela cuenta con un poder electoral blindado.

«Tenemos un sistema único y la alta participación de la población evidencia la confiabilidad que tiene el pueblo en el Consejo Nacional Electoral (CNE), una institución creada para reflejar con transparencia la opinión de la población», puntualizó.

En Barinas habilitaron 543 centros de votación en los doce municipios de la entidad, que cuentan con 961 máquinas electorales para que el pueblo escoja al próximo mandatario de los llanos occidentales del país.

el UNIVERSAL

Previous articleDefender a la democracia, por Fernando Mires
Next articleEl cadáver a caballo..CARLOS RAUL HERNANDEZ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here