Home Cultura y espectáculos Barrio Obrero de Cabimas celebra sus 67 años al ritmo de la...

Barrio Obrero de Cabimas celebra sus 67 años al ritmo de la gaita pura

62
0

CARACAS.- El músico, gestor cultural, director de la agrupación gaitera Barrio Obrero de Cabimas fundado en 1955, Francisco Javier Yoris, aseguró mantener las tradición de los instrumentos tradicionales en las gaitas en el transcurso de los años y en especial hoy día del gaitero.

Agregó que la agrupación tiene 67 años llevando la bandera de la gaita y destaca sus temas iconos como «Así es Maracaibo», «Gaita a Bobures» y «Cabimas la Cenicienta».

También comentó que «son una fundación que se hace sobre la base de las familias Silva Narváez, Delgado, Manzano, Herrera y Parra, al estar funtado en una familia viene de generaciones, ya vamos por la 4ta generación de integrantes del conjunto Barrio Obrero desde su fundación y esto lo perdura en el tiempo«.

Añadió que quieren mantener una gaita pura e originaria, como se cantaban en las parrandas navideñas antes que la gaitas fueran comercializadas por lo que su público los pide ver en tarima.

«La gente quiere ver al conjunto en tarima, tenemos algunas presentaciones públicas, otras privadas, otras las hacemos por nuestra cuenta y mantenemos la gaita así como la conocimos para la gente y para el hecho educativo básicamente», explicó.

UNION RADIO
Previous articleANDRES VELASQUEZ: ES UNA BURLA DE MADURO SU PRESENCIA EN CONFERENCIA DE CAMBIO CLIMATICO
Next articleTransportistas denuncian extorsión de la PNB

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here