LOS ÁNGELES.- El portal Deadline informó este martes que el cineasta Barry Jenkins, que deslumbró con su ópera prima «Moonlight» (2016), dirigirá la secuela de «The Lion King» (2019) para Disney.

Jenkins dará así continuación a la cinta de Jon Favreau que, siguiendo técnicas de animación hiperrealistas y naturalistas que le acercaban a la estética de un documental, reimaginó el clásico de Disney «The Lion King» (1994) y arrasó en la taquilla al recaudar 1.657 millones de dólares en todo el mundo.

El cineasta Barry Jenkins/ Foto cortesía

Con las voces de Donald Glover, Beyoncé y Chiwetel Ejiofor en su versión original, ese «remake» de «The Lion King» se convirtió en la cinta de animación más taquillera de la historia y figura en el séptimo puesto de las películas con más ingresos.

«Tener la oportunidad de trabajar con Disney para expandir este magnífico cuento de amistad, amor y legado mientras impulso mi trabajo relatando las vidas y las almas del pueblo dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad», subrayó.

Con solo dos películas en su filmografía, Jenkins se ha convertido en uno de los directores más prestigiosos del cine contemporáneo en EE.UU.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here