El australiano Remy Gardner logró este domingo su primera victoria en categoría Moto2 en el Gran Premio de Portugal, mientras que el italiano Enea Bastianini se llevó el título mundial.

Remy Gardner, el hijo de Wayne Gardner, campeón del mundo de 500cc en 1987, terminó destacado tras superar en las últimas vueltas al italiano Luca Marini, que terminó segundo del campeonato.

Marini es el medio hermano de Valentino Rossi, septuple campeón del mundo en categoría reina.

“Mi primera victoria. Es muy emocionante. Llegué pensando que era mi última carrera y que no tenía nada que perder. En las últimas vueltas, vi que tenía una buena velocidad, me situé detrás de Luca (Marini) y lo pasé”, declaró Gardner, de 22 años, que salió en la pole position en la parrilla de salida y que concluyó sexto en el Mundial.

El británico Sam Lowes, que también tenía posibilidades de ser campeón, terminó tercero en esta última manga y en el Mundial.

Tanto Bastianini como Marini pasarán la próxima temporada a MotoGP con la escudería Ducati-Avintia.

“Fue una temporada fantástica pero difícil. Hoy soy campeón del mundo y es increíble. No fue posible ganar hoy, pero termino quinto y no sé qué decir”, confió Bastianini, de 22 años, nacido en Rimini.

Clasificación final del Mundial de Moto2:

1. Enea Bastianini (ITA/Kalex) 205 puntos CAMPEÓN

2. Luca Marini (ITA/Kalex) 196

2. Sam Lowes (GBR/Kalex) 196

3. Marco Bezzecchi (ITA/Kalex) 184

5. Jorge Martín (ESP/Kalex) 160

/AFP

MERIDIANO DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here