El Bayern de Múnich consolidó todavía más su liderato en la Bundesliga, donde tiene ahora diez puntos sobre el RB Leipzig (2º), al vencer 1 a 0 en su visita al Hertha de Berlín (15º), este viernes en el partido que abrió la 20ª jornada.

El equipo bávaro viajará por lo tanto muy tranquilo a Catar para disputar el Mundial de Clubes, donde el lunes se mide en semifinales con el Al Ahly egipcio, el campeón de África, en busca de una final que le enfrentaría el jueves de la próxima semana a Palmeiras (Brasil) o Tigres (México), que el domingo juegan la otra semifinal.

Pero antes de poner rumbo a Doha, el vigente campeón de Alemania y de Europa tenía esta visita al Olympiastadion berlinés.

El francés Kingsley Coman decidió en el minuto 21, con un disparo desde fuera del área tras una asistencia de Thomas Müller.

 

En el 12, con el empate a cero inicial, el polaco Robert Lewandowski había fallado un penal. El ganador del último FIFA ‘The Best’ no pudo marcar en este partido y sigue con 24 tantos en la tabla de máximos anotadores, por lo que no pudo avanzar en esta ocasión hacia su objetivo de batir el récord de goles en una misma temporada de la liga alemana, que ostenta el mítico Gerd Müller con 40 desde la campaña 1971-1972.

Lewandowski había marcado hasta ahora 32 de los 35 penales lanzados en la Bundesliga. El artillero polaco había anotado también al menos un tanto en sus nueve últimos partidos en el campeonato alemán, por lo que corta ahora su racha.

El arquero del Hertha, Rune Jarstein, no solo destacó deteniendo ese penal sino que también tuvo buenas intervenciones ante ocasiones de Coman (24), Serge Gnabry (47) y de nuevo Lewandowski (75), pero su inspiración no evitó la derrota del equipo de Berlín, que luchó hasta el último instante.

AFP

LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here