Belkis Ruiz, Presidenta de *Mujer y Familia* del partido COPEI – ODCA en el estado Bolívar, fustigo la falta de atención a los hogares venezolanos, lo cual ha devenido trágicamente en femicidios, niñez abandonada y desnutrición. 

La dirigente socialcristiana manifestó su preocupación por lo que ha significado la violencia de género en Venezuela.  

Las estadísticas que presenta la líder femenina son 43 femicidios en los dos últimos meses del año 2021 en Venezuela, lo cual significa un femicidio cada 34 horas en, por otra parte, existe el 23.9% de mujeres embarazadas con signos de desnutrición (2020). *Estas cifras hay que tenerlas presentes un día como hoy, esto que sucede en nuestro país amerita una atención inmediata* agrego.  

Menciono que recientemente, el 17 de febrero del año en curso fue asesinada Alicia Vásquez, de 52 años de edad por su esposo de 60, en el municipio Obispo del estado Barinas. 

Belkis Ruiz es enfática al afirmar *Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. Para lograr este objetivo, la humanidad requiere mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones*.  

Finalizo diciendo *Este año, continuara la lucha a nivel mundial por un futuro igualitario en la era del Covid-19*, asegurando que aumentaran los enormes esfuerzos de las mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia que nos azota.  

 

Grafica<> Belkis Ruiz en compañía de Pedro Bolívar y Ángel Lovera. 

JOSE ALCOCER CAURATV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here