ARLINGTON. Cody Bellinger conectó un jonrón solitario de desempate en la séptima entrada y los Dodgers de Los Ángeles avanzaron a la Serie Mundial por tercera vez en cuatro años al vencer 4-3 a los Bravos de Atlanta en el Juego 7 del Campeonato de la Liga Nacional. Serie el domingo por la noche.

Bellinger conectó una entrada después de que Kiké Hernández se convirtiera en el primer bateador emergente con un jonrón para empatar el juego o adelantar en un juego en el que el ganador se lo lleva todo. Su jonrón lo empató en 3 y, como Bellinger, llegó en el octavo lanzamiento del turno al bate.

Los Dodgers, que igualaron un récord de la LCS con 16 jonrones, superaron un déficit de 3-1 en la serie al ganar tres juegos consecutivos cuando enfrentaron la eliminación por segunda vez en su historia.

Después de ganar tanto su Serie Divisional de la Liga Nacional como el «viejo circuito» en el nuevo Globe Life Field de $ 1.2 mil millones, los Dodgers pueden permanecer en el lugar para la Serie Mundial. El primer partido contra el campeón de la Liga Americana Tampa Bay Rays es el martes por la noche.

Los Dodgers nuevamente intentarán ganar su primer título de Serie Mundial desde 1998. Perdieron el Juego 7 en casa hace tres años ante los Astros de Houston, y luego perdieron en cinco juegos ante los Medias Rojas de Boston en 2018 cuando Mookie Betts fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. y jugando contra Los Ángeles.

La victoria de Tampa Bay en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana a última hora de la noche del sábado eliminó la posibilidad de una revancha en octubre con los Astros, cuya victoria en la Serie Mundial de 2017 sobre los Dodgers se ha visto empañada por las revelaciones de las tácticas de robo de señales de Houston esa temporada.

Betts, el Dodger de primer año que firmó por 12 años más, hizo otra increíble jugada defensiva, robándole al candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Freddie Freeman, un jonrón solitario en el quinto.

Julio Urias, el quinto lanzador de los Dodgers, retiró a los últimos nueve bateadores para su cuarta victoria en cuatro apariciones en esta postemporada. El derecho de 24 años, ya en su cuarta postemporada, tiene efectividad de 0.57 en estos playoffs.

Ekqf-GCTXg-AA1-Jql

El disparo masivo a la derecha del actual MVP de la Liga Nacional y MVP de la NLCS 2018 Bellinger llegó con un sinker de 94 mph luego de cometer una falta en tres lanzamientos seguidos de Chris Martin, el quinto lanzador de los Bravos que comenzó la séptima con ponches de Max Muncy y Will Smith.

Hernández abrió el sexto con un empujón de 424 pies entre el jardín izquierdo y central frente a AJ Minter.

Dansby Swanson conectó un cuadrangular para Atlanta, que no ha estado en la Serie Mundial desde 1999. / AP

MERIDIANO DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here