Home destacados Bernabé Gutiérrez: No nos hemos negado nunca a las primarias

Bernabé Gutiérrez: No nos hemos negado nunca a las primarias

13
0

CARACAS.- El diputado Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de Acción Democrática, exsenador del Congreso y exgobernador de Amazonas, ratificó que es el candidato presidencial de AD. “No obstante no nos hemos negado nunca a las primarias”.

Opina que quienes quieren convocar unas elecciones primarias opositoras excluyentes no tienen autoridad moral. Pide a la oposición que “nos reunamos todos los partidos políticos que le hacemos oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro y de allí escojamos cuál es la metodología y cómo va a ser el proceso de escogencia”.

“Ellos no han respondido e insisten en cometer ese error”, subrayó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Diputado Bernabé Gutiérrez, secretario Acción Democrática/URN

Reiteró que para AD la única vía para salir de la crisis política es el electoral.

Gutiérrez precisó que AD plantea que se realicen las primarias y que fuese el CNE el que certifique y decida quién es el candidato elegido “porque es el órgano rector ¡Hasta cuándo vamos a estar satanizando al CNE!”.

Considera que, ante tanto candidato que se inscriba para las primarias, “va a ser el pueblo el que le va a dar una lección a todos los políticos que insisten en cometer errores”.

Adelantó que AD ya designó una comisión de actualización de la tesis doctrinaria e ideológica del partido y otra que es un banco de diagnóstico de todas las situaciones y de los problemas del país. “AD se está preparando para gobernar al país y si se convocaran las primarias “yo planteo mi nombre con la tarjeta de AD y que todos los partidos inscriban a su candidato con el nombre y el color de sus tarjetas porque debemos comprometer a la institución política”.

“Yo le garantizo a mis adecos, a los independientes y a todos los venezolanos que haré un gobierno de amplitud para resolver los problemas que tiene la gente”, resaltó.

Entre los problemas del país, apuntó que es necesario darle un viraje a la política económica y resolver las graves fallas en el sector docente, “Tenemos que sentarnos con los gremios para revisar la política económica. “Tiene que estar un gobierno que escuche” al sector salud, al campo.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Previous articleRafa Nadal frena su racha de imbatibilidad en los grandes ante Tiafoe en los octavos del US Open
Next articleTimoteo Zambrano asegura que hay un «agotamiento» del liderazgo político

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here