egún lo dicho por Bertucci, durante su tiempo de retención los funcionarios estadounidenses le informaron que estarán investigando todas sus actividades en el país


“Quiero dar una declaración oficial de lo que ocurrió el pasado martes 23 de febrero en los Estados Unidos de Norteamérica (…) Nos tuvieron detenidos, en el caso de mi familia, por siete horas; mientras que mi persona, hasta las 7:30 Am del día siguiente”, así inició el diputado a la Asamblea Nacional adepta al régimen de Nicolás Maduro, Javier Bertucci, la explicación sobre su detención en el Aeropuerto Internacional de Miami, EEUU.

El también pastor evangélico, expresó, en un video de más de 10 minutos de duración, que su detención en la terminal aérea norteamericana se debió a una “cuestión política”, a lo que agregó que ya “estaba siendo esperado” por los funcionarios de inmigración.

“Los funcionarios que me arrestaron me indicaron que yo no podía ingresar ya que era considerado por su país, como una persona que estaba colaborando con el régimen de Nicolás Maduro (…) y en segundo lugar como un funcionario de su administración”, expresó el parlamentario.

En este sentido, el legislador de la AN chavista dedicó parte de su discurso para descalificar a la oposición mayoritaria liderada por el parlamentario electo en 2015, juan Guaidó; a quienes calificó como “grupúsculo disminuido y radical”.

“Que mal le han hecho al país este grupo disminuido de la oposición radical, quienes siguen mintiéndole al gobierno de los Estados Unidos (…) Quieren impedir que algunos, que somos oposición moderada o inteligente, alcemos nuestra voz en Washington; no existe otra explicación”, dijo.

Bertucci, quien fue electo por más de 100.000 mil personas como parlamentario por el estado Carabobo, afirmó que su asistencia a la nación de las barras y las estrellas “se debía a la canalización de un programa de ayuda humanitaria de alto alcance”, que según el mismo dirigente, fue por invitación de “varias organizaciones sociales”.

De la misma manera, indicó que su intento por ingresar a los Estados Unidos, en compañía de su familia, lo hizo como persona natural que sostendría encuentros “no de carácter oficial o políticos”, sino con organizaciones no gubernamentales “no vinculadas con el régimen venezolano”.

“Estas organizaciones están interesadas en enviar a Venezuela ayuda humanitaria en cantidades importantes, que nos permitan palear esta difícil crisis que estamos viviendo”, expresó.

Finalmente, el pastor evangélico aseguró que no cesará en sus intentos por lograr que el gobierno de los EEUU, deponga sus sanciones en contra de Venezuela.

Bertucci es deportado de EEUU

Al diputado Javier Bertucci su viaje a Estados Unidos para supuestamente solicitar ayuda humanitaria no le salió como esperaba, y es que al llegar al país norteamericano fue retenido y posteriormente deportado.

La información se dio a conocer al mediodía de este jueves 25 de febrero a través de redes sociales, donde se hablaba de la deportación del también pastor evangélico, quien forma parte de la nueva Asamblea Nacional, electa bajo unos comicios muy cuestionados y que no gozan de reconocimiento de varios países de la comunidad internacional.

Al llegar al aeropuerto internacional de la ciudad de Miami, Bertucci fue retenido por funcionarios de seguridad, quienes le explicaron que no era reconocido por el Gobierno de los EEUU como diputado y mucho menos como dirigente de la oposición.

Según lo publicado por el periodista Vladimir Villegas, el diputado del partido El Cambio, había sido obligado a pasar 12 horas en un calabozo policial del aeropuerto hasta que se produjera su deportación a Venezuela.

 

Aseguró que se trata de una decisión netamente política, y es que dijo que había viajada para tramitar ayuda humanitaria para Venezuela con un grupo de organizaciones con las cuales tenía previsto reunirse.

Además, el parlamentario habría sido advertido, que cualquier ayuda humanitaria para Venezuela deberá ser tramitada únicamente con el líder de la oposición Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como mandatario encargado, entre estos EEUU.

 

Según lo dicho por Bertucci, durante su tiempo de retención los funcionarios estadounidenses le informaron que estarán investigando todas sus actividades en el país, cosa por la que dijo haber manifestado su «rechazo al trato irrespetuoso que me dieron».

La Asamblea Nacional oficialista tendría ente sus plantes debatir en su sesión del martes 2 de marzo, la retención y posterior deportación del pastor evangélico.

Hasta ahora el diputado Javier Bertucci no se ha pronunciado por sus redes sociales sobre lo ocurrido.

TAL  CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here